PastranaLab y Homeland Studio, seleccionados en los premios SXSW por los títulos de crédito de IRA

IRA es la ópera prima de Jota Aronak que se estrena este próximo mes de marzo. Un trabajo de Homeland Studio y PastranaLab que ha sido seleccionado para los premios SXSW de este año en la categoría de Excellence in Title Design

IRA es la historia de Iker Vélez, un periodista que decide cambiar el rumbo de su documental para grabar la preparación, diseño y ejecución de un asesinato. César es el padre de un hijo asesinado que ha decidido aprender a matar para hacer su propia justicia. PastranaLab y Homeland Studio han sido los encargados de la realización de los créditos para la película.

«El director Jota Aronak nos encargó, junto a PastranaLab, la realización de los créditos de inicio y fin para su ópera prima, IRA», explican desde Homeland Studio. «Después de leer el guión y ver parte del montaje inicial decidimos crear una una doble secuencia de créditos donde se plasmasen las ideas de castigo, venganza y justicia en diferentes momentos de la historia y lugares».
Homeland Studio, seleccionado en los premios SXSW por los títulos de crédito de IRA

Para el desarrollo de este trabajo se optó por utilizar el color amarillo «como hilo conductor sobre el que van apareciendo las diferentes imágenes seccionadas, en diferentes planos visuales o a través de trazos», comentan. De esta manera, Homeland Studio y PastranaLab han conseguido recrear «un espacio expansivo, enérgico, violento e intenso contrapuesto a los movimientos suaves de cámara y animación», dicen. «Una dualidad humana que quisimos potenciar con una tipografía muy rotunda, pero que transmitiera a la vez un mensaje de autoridad y equilibrio, muy presente también en la simbología de la justicia».

Homeland Studio, seleccionado en los premios SXSW por los títulos de crédito de IRA

PastranaLab ha sido el encargado de la dirección del proyecto, realización y montaje, mientras que Homeland Studio se ha hecho cargo de la postproducción y grafismo, dirección de arte y diseño de los créditos y el cartel e imagen gráfica de la película.

Créditos: 
Dirección y realización: PastranaLab
Edición y montaje: Homeland Studio & PastranaLab
Postproducción y dirección de arte: Homeland Studio
Música para piezas: 11101vs13

Homeland Studio es un estudio independiente de diseño y comunicación fundado en 2010. Desarrolla productos de comunicación en múltiples plataformas y soportes: desde diseño de marcas, pasando por diseño gráfico y editorial, ilustración, diseño web y creación audiovisual. IRA es su último proyecto.

→ homelandstudio.com

Homeland Studio, seleccionado en los premios SXSW por los títulos de crédito de IRA

Homeland Studio, seleccionado en los premios SXSW por los títulos de crédito de IRA