Decálogo del (diseñador) emancipado, por Home Sapiens

Sergio Alonso y Alicia Aradilla forman Home Sapiens. De sus experiencias tras compartir el mismo techo han recopilado las diez normas imprescindibles de convivencia. Se trata de un breve manual ilustrado que ofrece una serie de normas básicas que, además de decorar, servirán de guía. Son los mandamientos de cualquier joven independizado. «Ahora que no tenéis a vuestros padres para que os marquen el camino a seguir… no os queda otra que encomendaros a este Decálogo», Sergio y Alicia dixit.
_
Decálogo del emancipado, exposición Home Sapiens

La historia de este Decálogo del emancipado de Home Sapiens se remonta a junio de 2010. Justo hace tres años, Sergio Alonso adquirió su primer compromiso duradero –con un banco– que le ligaría de por vida a un piso de 60 metros cuadrados en la ciudad de Alcobendas. Ahora, sin embargo, ya sólo le quedan 10 en propiedad… Alicia Aradilla se ha ido a vivir con él.

Ellos se consideran un par de afortunados en los tiempos que corren, ya que 7 de cada 10 veinteañeros españoles tiene que vivir en casa de sus padres. En la mayoría de los casos, no por gusto. Este tipo de historias se han convertido en hechos noticiosos y Sergio, apasionado del periodismo, se lanzó a compartir sus experiencias en El estudio de la emancipación.

Por aquel entonces, Alicia vivía en un colegio mayor femenino e ilustraba su día a día en el blog Espadamos. Cuando acabaron sus respectivas carreras universitarias y ya ejercían como diseñadora y periodista se fueron a vivir juntos y, aunque está demostrado que ambos provienen de una raza inteligente, es evidente que aún les queda mucho por evolucionar en lo que a tareas del hogar se refiere. Son de momento –según dicen– un mal proyecto de Home Sapiens.

Por ello, abrieron un blog en el que pretenden cuentan cómo es su día a día de una forma atractiva con el objetivo de que otros no tropiecen en sus mismas piedras, que serán muchas… Se trata de una guía de convivencia y supervivencia para jóvenes intrépidos. Una forma de aprender de cero, sin perder la sonrisa.

Decálogo del emancipado, al completo de Home Sapiens

Ahora Alicia y Sergio han recopilado sus historias de conviencia en este Decálogo del emancipado, con ilustraciones a todo color para quienes no sean amigos de los textos. «El resultado final es un mural divertido y bien colorido, que bien podría estar en vuestro salón o en una sala de museo», explican. De hecho, hasta el próximo 29 de julio estará expuesto en el Centro Cultural Anabel Segura, en Alcobendas (entrada libre de lunes a viernes de 10 a 21 horas y los sábados de 16.30 a 20 horas).

En Home Sapiens imprimen láminas bajo pedido para quien esté interesado en tener este Decálogo del emancipado en una de las habitaciones de su casa. También han preparado una edición especial para poder meter las diez normas en un solo marco (ideal para minipisos).
______
+info: homesapiens.es

01-Home_Sapiens-decalogo

02-Home_Sapiens-decalogo

03-Home_Sapiens-decalogo

04-Home_Sapiens-decalogo

05-Home_Sapiens-decalogo

06-Home_Sapiens-decalogo

07-Home_Sapiens-decalogo

08-Home_Sapiens-decalogo

09-Home_Sapiens-decalogo

10-Home_Sapiens-decalogo