Hispack 2015: «Pack que no se ve corazón que no siente»

Bajo el lema «Pack que no se ve corazón que no siente», Hispack daba la bienvenida al público en su reciente edición celebrada del 21 al 24 de abril. Una cita que ha reafirmado el repunte del sector del packaging en el mercado nacional y la importancia de la innovación en la industria del embalaje. Un total de 38.079 profesionales, un 8% por encima de las expectativas iniciales, visitaron el salón que se celebró conjuntamente con la Feria de Tecnología Alimentaria Bta.

Hispack

El sector del packaging ha constatado en Hispack la reactivación del mercado nacional, con la respuesta de visitantes de todas las comunidades autónomas que han buscado especialmente innovación y soluciones para mejorar la competitividad de sus empresas y lanzar nuevos productos al mercado, así como para comprobar las últimas tendencias.

«Este año los asistentes, a diferencia de los primeros años de crisis, han acudido con proyectos concretos de inversión», confirman los expositores.

En este sentido, se corrobora la tendencia que ya dibujó el barómetro sectorial Hispack Packaging Trends –estudio que recoge las opiniones de casi 1.500 representantes de empresas, expertos y entidades vinculadas al mundo del envase y embalaje–, según el cual el 70% de las empresas de la cadena de valor del packaging prevé facturar más este año y casi la cuarta parte de las compañías estima un crecimiento superior al 10%.
Hispack
El componente internacional ha ganado protagonismo en esta edición conjunta con la Feria de Tecnología Alimentaria Bta con un total de 3.674 visitantes extranjeros. En la feria se han celebrado cerca de 700 reuniones de trabajo entre expositores y compradores de 29 países invitados por la organización. Con estas acciones se busca promover las exportaciones tanto de packaging como de tecnología alimentaria. Además de países europeos como Portugal, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido que encabezan el ranking, en esta edición se aprecia un aumento de los profesionales procedentes de Marruecos, México, Túnez y Colombia.

En cuanto a oferta, Hispack creció en número de empresas expositoras. Así, el Salón Internacional del Embalaje reunió un total de 607 expositores directos, un 7,6% más que en la edición de 2012. De estos, 150 eran internacionales. El número de firmas total representadas ascendió a 1.226.
Hispack
Las actividades programadas tuvieron un gran seguimiento. En Hispack se celebraron más de 200 conferencias en las cuatro zonas temáticas creadas en esta ocasión como Trendpack, Premiumpack, Retail Area y Pack & Logistic Area. Asimismo, en el marco del salón tuvo lugar la entrega de los Premios Líderpack.

Hispack utilizó una serie packs para promocionar la edición de este año. A través de varias frases que recurren al refranero popular se readaptaron al tema principal de la feria: el packaging. Es una forma muy original de reconocer la importancia del diseño de producto, tanto del soporte como del embalaje.

Hispack

La próxima convocatoria conjunta del Salón Internacional del Embalaje, Hispack y de Alimentaria FoodTech (la nueva denominación de Bta) será en 2018.

→ www.hispack.com

Hispack

Hispack

Hispack

Hispack

Hispack