Hilar fino, expo de ilustración de 14 artistas con pósters edición limitada

El 9 de noviembre Escalera de Incendios /espacio creativo/ inaugura la exposición colectiva Hilar fino, con serigrafías originales de Brosmind, Miguel Gallardo, Sergio Mora, Cállate la Boca, Laura Meseguer, Josep Maria Blanco, Jonathan Calugi, Flavio Morais, Cristian Montesinos, Álvaro FDZ, KAP, Jordi Duró, Óscar Llorens y Forma & Co. Grandes artistas de los que hilan fino, exhiben sus obras. Series limitadas, firmadas y numeradas que estarán en la galería de Parlament 26 hasta el 13 de diciembre.
_

Hilar fino, póster de Brosmind serie edición limitada
180hilos y Escalera de Incendios comparten objetivo, ambos quieren ‘democratizar’ el arte, hacerlo accesible a todos, tanto por el sistema de distribución como por su coste. «Algún día –dicen– estábamos destinados a encontrarnos y así ha sido. Se mostrará la obra de 14 artistas y será el próximo sábado a partir de las 19.00 h., con la presencia de los mismos y de quienes un día los enredaron en su ovillo, los fundadores de la serigrafía 180hilos.

Brosmind, Miguel Gallardo, Sergio Mora, Cállate la Boca, Laura Meseguer, Josep Maria Blanco, Jonathan Calugi, Flavio Morais, Cristian Montesinos, Álvaro FDZ, KAP, Jordi Duró, Óscar Llorens y Forma & Co son los artistas que participan en Hilar fino con sus ilustraciones.

Brosmind. Sus ilustraciones han cosechado los más prestigiosos premios nacionales e internacionales, como Cannes Lions, Clio, Eurobest, Graphis, Sol, CdeC o Laus.

Gallardo. Comenzó su carrera profesional compaginando el cómic (fue uno de los autores de MAKOKI, personaje icono del underground) y la ilustración para acabar dedicándose plenamente a esta última actividad.

Sergio Mora aka Mágicomora. Es un caleidoscopio audaz, incisivo, psicotrópico y colorista, nacido en Barcelona en 1975, ciudad en la que se forma (Escuela de Artes y Oficios, La Llotja), reside, pinta, experimenta, toca y crea.

Cállate la Boca. Se dedican a plasmar diseños en todo tipo de objetos. Además de sus camisetas y la colección textil, se puede encontrar láminas, alfombras, relojes… con diseños de Cállate la Boca.

Laura Meseguer. Está especializada en diseño tipográfico y en el diseño de letras o caracteres a medida, desde un monograma hasta un alfabeto completo.

Josep Maria Blanco. Su obra se ha caracterizado por la voluntad firme de mostrar la realidad a través del humor. De un humor blanco, que evita la ofensa y se centra en lo cotidiano y lo ridículo, buscando una sonrisa siempre amable.

Jonathan Calugi. Joven ilustrador de Pistoia, Italia. Es casi imposible no reconocer su estilo: lo que al principio parece ser unos garabatos, una mirada más cercana revela un mundo de modelos complejos, cuidadosamente elaborado y formas excéntricas.

Flavio Morais. Su obra es el reflejo directo de su pasión por la cultura popular brasileña, africana y mexicana, pero también alude de forma recurrente al gran protagonismo que ocupa la música en su vida.

Cristian Montesinos. Utiliza los rotuladores y el acrílico igual que utiliza un martillo o un programa de diseño 3D, para él son una herramienta maé que le permite seguir hablando de todo aquello que considera que se ha de hablar.

Álvaro FDZ. Se considera un creativo multidisciplinar que le gusta explorar diferentes estilos, formatos y soportes experimentando continuamente con lo que ocurre a su alrededor.

KAP. Activista convencido del poder de la sátira, es miembro de Cartooning For Peace, del Consejo directivo del Instituto Quevedo del Humor, de Dibujantes Sin Fronteras, y ha sido galardonado con el Premi Internacional d’Humor Gat Perich.

Jordi Duró. Su trabajo ha sido reconocido en diversas publicaciones y premios nacionales e internacionales. Es coleccionista de papeles viejos (que utiliza para sus clases, publicaciones y conferencias) y acumula discos sencillos de R’n’R (que pincha en The Boiler Club y recopila en LPs de vinilo). Las serigrafías que ha realizado exclusivamente para 180 hilos mezclan estas dos aficiones utilizando tanto letras recortadas de diarios y carteles como impresiones caseras de tipos de madera.

Óscar Llorens. Ilustrador y diseñador de Madrid que, después de estar 5 años en la facultad de Económicas se dio cuenta que la economía no era lo suyo. Actualmente trabaja en la capital en su pequeño estudio para agencias y clientes finales de todo el mundo.

Forma & Co. Forma es un estudio independiente de Barcelona dedicado a la comunicación gráfica. Fundado por Joel Lozano y Dani Navarro, trabajan en estrategias comunicativas, diseño editorial, ilustración, animación y web.

Exposición: Hilar fino
Escalera de Incendios – Parlament  26 – Barcelona
Hasta el 13 de diciembre
______
+info: www.180hilos.com

Hilar fino, poser de Cristian Montesinos

Hilar fino, poser de Gallardo

Hilar fino, póster de Forma & Co

Hilar fino, póster de Jordi Duró