Herramientas para hacer que tus clientes te paguen por tu trabajo

Sin duda, uno de los temas que para el diseñador resulta más delicado y que trae de cabeza a más de uno, es el momento de emitir la factura al cliente. «¿Me pagará a tiempo?», «¡¿Me pagará?!» Si ya sabes cómo calcular tus precios y ya tienes claro cuánto cobrar por tu trabajo, es el momento de echarle un vistazo a estas dos herramientas que harán que el proceso de facturación no sea una lotería y con las que hacer que tus clientes te paguen.

Herramientas para hacer que tus clientes te paguen por tu trabajo - fileship.io

Fileship.io
Fileship.io es una herramienta que funciona como puente entre el profesional y el cliente. Ofrece un proceso seguro, justo y rápido en el intercambio de proyecto por dinero. Funciona mediante PayPal y, hasta que el profesional no recibe el pago acordado por el trabajo realizado, el cliente no puede acceder al archivo del mismo. Solo se tiene que subir el archivo del proyecto a la plataforma en cualquier archivo e introducir un email asociado a una cuenta de PayPal. Una vez puesto el precio y aclarado el total que el profesional va a recibir en su cuenta, se le envía un email con el link que debe utilizar el cliente. En un plazo de 7 días, el cliente podrá pagar y, una vez el dinero llegue a la cuenta de PayPal del profesional, podrá descargar el archivo.

www.fileship.io

Herramientas para hacer que tus clientes te paguen por tu trabajo - debitar

Debitoor
Debitoor también es otra herramienta que se alía con PayPal para llevar a cabo un proceso de cobro de facturas más rápido y seguro. Según explican en la plataforma, Debitoor controla la facturación desde el envío de la factura hasta la realización del cobro. Al clientes se le envía un email con la factura y con un botón de pago directo, a través del cual podrá acceder de manera rápida a diferentes modos de pago: tarjeta de crédito, débito o a través de una cuenta de PayPal. Todas estas facilidades permitirán que el cliente pague en menos tiempo del que emplearía en procesos tradicionales de facturación. Debitoor registrará todos los cobros automáticamente en la contabilidad del profesional. El proceso es igualmente sencillo:

debitoor.es

  • Sergio Lozano Alvarez

    Hola! Mi nombre es Sergio y trabajo en comunicación para Debitoor. Antes de nada, muchísimas gracias por el review que habéis hecho de nuestra integración con PayPal. La verdad es que esta integración es bastante reciente y nos ha sorprendido gratamente que la hayáis comentado.

    Hemos desarrollado esta función que permite acelerar el cobro de las facturas de autónomos, micropymes o freelancers. Es cuestión de enviar la factura por e-mail y que el cliente te la pague haciendo click en un botón. Por otro lado, añadir que no hace falta que tus clientes te tengan que pagar mediante PayPal, sino que también pueden pagarte por tarjeta de crédito y de débito, como mencionas.

    Un saludo y de nuevo gracias.
    Sergio
    Communications & Marketing

  • raley

    jeje si te quieren pagar hay dos formas mejores, en metálico y con transferencia bancaria. Es absurdo decirle a alguien que use esos métodos y complicarle la vida cuando pagar es muy fácil. Y si tienen Paypal esos 2 métodos sobran.

    Están saliendo un porrón de cosas similares que funcionan únicamente porque la gente no sabe llevar su contabilidad, y la de un diseñador es primero de EGB.

    Y a parte si queréis llevar bien la contabilidad molestaros un poquito en controlar facturas y etc para ello hay un software gratuito desde hace años mejor que los contapluses y etc con un nombre como el astro rey.

    Y no cuesta nada aprender a usar lo necesario os ahorraréis un dinero y seréis conscientes de el dinero que tenéis, quine os debe, quien no, gastos, balances

    • johannandreu

      La verdad es que lo más negativo de estos dos métodos de pago es que hay que tener cuenta de Paypal. En España creo recordar que sólo un 1% de la población tiene cuenta en Paypal (un dato que tampoco me lo creo mucho, aun así sigue siendo poca gente, lo más seguro). Como tu dices es un poco complicarle la vida al cliente con algo que desconoce. Reviso mentalmente en qué proyectos podría encajar este método de pago y creo que… en ninguno. Lo mejor es hacer que pague una parte por adelantado. De todos modos les deseo lo mejor a las personas que hayan creado este sistema. Si quieren que encaje y funcione hay cosas que mejorar y sistuaciones a tener en cuenta.

    • gabriel Oz

      Supongo que ha de servir para estudios que tienen varios clientes pendientes de pago y que no residan en el mismo país… De otra forma, no veo como.