Hero Patterns, más de 70 patrones SVG de descarga libre

El proyecto Hero Patterns está encabezado por el diseñador e ilustrador estadounidense Steve Schoger. Con más de 70 patrones gráficos donde escoger, la personalización de sus colores y su fácil usabilidad lo erigen como una herramienta muy útil

Hero Patterns - Logo1

Hero Patterns es una herramienta que ha llegado para hacer tu vida más fácil, especialmente si te dedicas al diseño. El porqué es sencillo: el software, alojado en su propia web, permite elegir entre una extensa colección de fondos con patrones en formato SVG totalmente libres para que los utilices a tu antojo en tus proyectos. Su fácil usabilidad, además, lo hace bastante intuitivo para diferentes tipos de públicos.

El primer paso es escoger los colores: el del fondo y el que aparece en primer plano. A continuación, se puede definir la opacidad con la que se desea que las formas y el fondo se fusionen. Una vez queden estos dos criterios claros, el usuario ya se puede sumergir en todos los patrones que están a su alcance, unas 78 posibilidades diferentes. Dominos, Charlie Brown, I Like Food, Bathroom Floor o Glamorous son algunos de los nombres de los patrones, los cuales remiten a símbolos y formas totalmente reconocibles.

Cuando se haya seleccionado el patrón deseado, una ventana emergente permite la posibilidad de volver a definir o matizar tanto el color, como la opacidad. En la parte superior derecha se muestra la opción de descargarse el patrón y, por otro lado, también la de conseguir el código CSS si el objetivo es utilizarlo en nuestra web. Uno de los mayores atractivos de Hero Patterns, además, es que su creador ha garantizado que se irán añadido nuevos patrones con frecuencia, lo que permitirá ir ampliando el catálogo ofertado. «Siempre se actualizará, y siempre será libre», concluye, así, el diseñador Steve Schoger en la web.

Hero Patterns

Hero Patterns - Web1

  • Manuel Infante

    Hoy mismo me pongo a ingestigarlo :P