Hear, Here, mejor aplicación española de 2016

Hear, Here es la mejor aplicación española de 2016. Esta app –creada por el creativo Jorge Negrotti y el desarrollo Javier Cobos– que permite aprender a diferenciar las palabras homófonas en inglés jugando ha sido la ganadora de los premios anuales  de The App Date, evento de referencias sobre apps y realidad virtual. ‘The App Date Awards’, que reconocen desde hace siete años el trabajo en la creación de contenidos digitales en España, se entregarán este jueves, día 15 de diciembre, a partir de las 19.00 de la tarde en la Fundación Telefónica. 

Hear, Here, premio a la mejor aplicación española de 2016 en The App Date Awards
En la gala, que ha colgado el cartel de ‘Aforo completo’, se entregarán también otros galardones que buscan premiar la excelencia en campos como la Realidad Virtual o la Innovación. De esta manera, el Proyecto más Innovador de 2016 para The App Date ha sido MySignals, un revolucionario proyecto de Libelium que ha creado una plataforma de eHealth e IoT que es lo más parecido a llevar un ‘hospital’ en la mochila.

El VR Award recaerá, por su parte, en el Lab de RTVE.es por su trabajo a lo largo de 2016 en el que hemos podido ver interesantes producciones en realidad virtual como La Cocina o Heroínas.

El acto, que pone el broche final a un curso lleno de eventos en el que se ha tratado el fenómeno de las apps y de la RV desde múltiples puntos de vista, también es el marco elegido para entregar el TAD People, el premio que reconoce la trayectoria española más destacada del año en el sector de la tecnología y los contenidos digitales.

En este caso, el galardonado es David Fernández Huertas, videogame artist en usTWO, el estudio de prestigio internacional detrás de todo un éxito como Monument Valley, uno de los mejores juegos móviles de la historia que ha sido considerado por muchos como una auténtica obra de arte.
Hear, Here, premio a la mejor aplicación española de 2016 en The App Date Awards

Hear, Here, mejor app del año
The App Date Award, premio a la mejor app española del año, ha sido elegida entre más de medio centenar de apps españolas publicadas en 2016 que se han presentado como candidatas a esta edición. Los responsables de elegir el ganador del año ha sido un jurado compuesto por profesionales de diferentes ámbitos vinculados al sector de las apps.

Alejandro Arranz, digital Manager de Mahou San Miguel; Antonio Ortiz, cofundador y director de estrategia de Weblogs SL; Carlos Pierre, CEO de Badi; Manuel González ‘Noli’, director del programa Zoom Net de TVE; y Antonio González, director de Impact Hub Madrid; han sido los encargados de escoger la mejor app.
Hear, Here, premio a la mejor aplicación española de 2016 en The App Date Awards

Premio a la Innovación y premio The App People
En esta séptima edición de los premios de The App Date se ha querido reconocer el trabajo de la compañía zaragozana Libelium con MySignals. Se trata de una plataforma de desarrollo eHealth que incluye 15 sensores diferentes que permiten medir los 20 parámetros biométricos más importantes de una persona como ritmo cardíaco, glucosa, flujo de aire, pulso, oxígeno en sangre, presión sanguínea, capacidad pulmonar, entre otras tantas.

Aproximadamente un tercio de la población mundial no puede acceder a un diagnóstico en tiempo real debido al alto coste de algunas pruebas y este proyecto pretende impulsar la democratización del acceso universal a la sanidad, uno de los retos del siglo XXI.

El premio TAD People, que premia la excelencia española en el mundo de la tecnología y los contenidos digitales, recaerá en David Fernández Huertas, videogame artist en usTWO. Se trata de uno de los estudios más prestigiosos del mundo y que cuenta en su haber con títulos como Monument Valley, un juego móvil de plataformas que se ha convertido en una auténtica obra de arte por el uso de la perspectiva, la luz y el color; así como Land’s End, uno de los primeros títulos que se lanzó para las Gear VR de Samsung y Oculus.
Hear, Here, premio a la mejor aplicación española de 2016 en The App Date Awards

The VR Award para el Lab de RTVE.es
Por último, el VR Award recae en el Lab de RTVE.es por el impulso que ha dado a las nuevas narrativas gracias a la Realidad Virtual. Desde el Lab se ha hecho uso de esta tecnología para crear experiencias inmersivas como ‘La Cocina’, que nos sitúa en el centro de la escena de la versión española que Sergio Peris-Mencheta ha realizado de la obra de teatro del inglés Arnold Wesker, o Heroínas, un reportaje VR que muestra como nunca antes se ha hecho la preparación de varias deportistas españolas para los pasados JJOO de Río de Janeiro.