Hazte donante de identidad!

albert_estruch3santos_henarejoslalo_mallenjulian_velasquez

Hazte donante de identidad es un proyecto para crear la nueva identidad gráfica de Romualdo Faura, diseñador gráfico de Murcia. En esta época del 2.0, por qué no crear el primer logo 2.0, construido con las aportaciones de la gente, siguiendo esa tendencia actual que se da en los medios.

El proyecto se plantea para rediseñar un logo que de alguna manera represente la marca -la persona en este caso- lo más fielmente. Y qué no es más fiel en alguien, sobre todo un diseñador, que sus relaciones, que las personas que lo rodean, y con las que a diario va compartiendo lo que hace, lo que es.

La idea de conformar una pieza a partir de distintas –y diversas- aportaciones tiene su origen en el ejercicio literario del cadáver exquisito, que consistía precisamente en elaborar un texto con párrafos de diferentes autores.

En este caso, la pieza final será un cuerpo (una representación del diseñador). El cuerpo se divide en seis partes: cabeza, tronco, brazo derecho, brazo izquierdo, pierna derecha y pierna izquierda. A partir de estas seis partes, se crearon otros tantos grupos de personas a las que se les envió  un PDF con el resumen del proyecto y las características de la donación, para que hicieran su aportación.

Hasta ahora se han recibido unas 25 donaciones que se pueden ver en su flickr. El paso siguiente será generar distintas combinaciones de cuerpos, para luego usarlos como símbolo, en las aplicaciones que el diseñador utilizará, como la web y la papelería. Las partes irán referenciadas en las aplicaciones donde aparezcan.

……………
+info:
Flickr
FaceBook