Haz crecer la campaña del Máster en Diseño e Ilustración y ¡llévate premio!

Decir que la creatividad es un elemento indispensable en el ámbito de la comunicación visual es una verdad tan grande como que es verano y hace calor. En el Máster en Diseño e Ilustración de la UPV se han propuesto que pongas en práctica tu faceta creativa de una forma divertida y gratificante.

#05 intenso from Máster en Diseño e Ilustración on Vimeo.

La campaña de promoción del máster lleva la creatividad al nivel de la sorpresa. Nuestra enhorabuena a Álvaro Sanchis y Pablo Funcia, responsables de la creatividad y el diseño, la dirección de arte, la fotografía, el vídeo y la campaña web. Según explica Álvaro, «la idea principal era plasmar los conceptos de profesionalidad, intensidad y exigencia, pero sin olvidar la parte lúdica, social y divertida de una acción formativa como ésta». Después del briefing, el siguiente paso fue realizar unos vídeos cortos donde los protagonistas recibieran una serie de experiencias que pudieran atribuirse a las características del máster (intenso, exigente, nutritivo, etc.). Así queda reflejado en los once vídeos que expresan una idea brillante.

#10 estimulante from Máster en Diseño e Ilustración on Vimeo.

Los resultados en un solo mes ha sido excelentes gracias a la difusión vía email y redes sociales, con más de 5.000 reproducciones de los vídeos. Ahora la campaña continúa.

Participa en la campaña Descubre el máster, hazla crecer y gana la matrícula gratis en uno de los seminarios optativos del curso 2011/2012:

  • Impresión, artes finales y gestión del color [1 ects.], con Enrique Bayo/Josep Vicent Climent
  • Brand in: creatividad y estrategia [1 ects.], con CuldeSac™
  • Historia del diseño y la ilustración [1 ects.], con Raquel Pelta
  • Tal y cual [1 ects.], con Isidro Ferrer
  • Semiótica y comunicación [1 ects.], con Alberto Carrere
  • Portfolio profesional analógico/digital [1 ects.], con Mar Hernández (Malota)/David Heras

¿Qué tengo que hacer para participar?
Como ya has visto, la campaña se basa en vincular vídeos con adjetivos que definen el máster: creativo, refrescante, impactante, lúdico, nutritivo… Sigue la pauta de la campaña y cuenta qué esperas del máster en un vídeo [máximo 30 segundos de duración].

La web funciona enlazando vídeos de Vimeo. Para hacer llegar tu trabajo, sube tu vídeo a esta plataforma y manda el enlace a info@masterdisenoilustracion.com. Los responsables del máster se encargarán de introducirlo en la web.

Especificaciones técnicas:
Proporción de los vídeos: 16.9

Duración: máximo 30 segundos

Plataformas: Vimeo o YouTube

Fecha límite para subir los vídeos: 15 de septiembre

No es necesario que los vídeos sean en alta calidad. Pueden ser grabados con móviles, cámaras compactas, etc. El concepto puede mostrarse mediante un rótulo superpuesto o a través de tu imaginación. Por ejemplo, con un cartel de papel.

+info: Máster en Diseño e Ilustración de la UPV


  • Me parece una gran campaña, original y divertida. Si nos ponemos a hilar fino a todo le podemos encontrar parecidos pero no creo que tenga ninguna relación con esa otra campaña.

  • Alfil32

    Buena iniciativa, sobre todo la posibilidad que se le dá a la gente de participación… pero los videos no sé por que me suenan de algo…

    http://www.youtube.com/watch?v=U3VUFRZqDxk

    A32

  • Rebecca

    Bravo bravooo!!! Esa gente de BBAA!!! Si no fuera porque no puedo compaginarlo con el curro, me metía de cabeza… Pues no se echa de menos ni nada la facultad (auqnue yo la nueva no la llegué a disfrutar).

    Genial!