‘Haute Papier’, trajes y vestidos hechos con esculturas de papel

Esta es la original propuesta de la diseñadora de moda sueca Bea Szenfeld. La exposición de fotografías de sus trabajos, protagonizada por bailarines de la Ópera Real de Suecia, se podrá visitar hasta el 25 de septiembre en el Dansmuseet de Estocolmo

Bailarines de la Ópera Sueca con trajes de papel1

Versátil, ligero y tremendamente ecológico, el papel podría convertirse en la nueva prenda de la temporada. Al menos, para los bailarines de la Ópera Real de Suecia, que se han retratado con auténticas esculturas de papel a modo de trajes y vestidos, y han demostrado las posibilidades de este material. La colección, de nombre ‘Haute Papier’, es ocurrencia de la diseñadora de moda sueca Bea Szenfeld, y se ha convertido ahora en objeto de una exposición en el museo Dansmuseet de Estocolmo que se podrá visitar hasta el 25 de septiembre.

Creada únicamente con tijeras, cintas, cuerdas y miles de hojas de papel, la colección no solo ha cautivado a bailarines y cantantes; incluso Lady Gaga ha querido sumar este particular estilo a su extravagante lista de vestimentas. Por lo que respecta a la exposición, Bea Szenfeld ha agradecido la implicación del museo sueco y de los bailarines de la ópera sueca: «Me encanta la combinación de Dansmuseet, mis trajes de papel y la Ópera Real de Suecia. Es poco probable y evidente al mismo tiempo: a través de las tijeras, todo el cuerpo está conectado. Ha sido duro, pero maravilloso». El trabajo de Szenfeld, por otro lado, también reflexiona sobre el surrealismo y la funcionalidad del mundo de la moda.

La exposición, bajo el título de «Everything You Can Imagine Is Real», está firmada, además de por la diseñadora de moda sueca, por fotógrafos como Karolina Henke, Carl Thorborg y Stina Wirsén. Cuenta, además, con la colaboración de Stockholm Graphics.

Bea Szenfeld

Proyecto Haute Papier - Bailarina1

Haute Papier - bailarín sorprendido

Haute Papier - bailarín con papel1

Haute Papier - Bailarina con flequillo1

Haute Papier - bailarín música1