Harto de vino, por Diego Delgado Cabañas

Harto de vino es el PFC de Diego Delgado Cabañas, alumno de la EASD de Soria. Este proyecto ha sido uno de los que han participado en la 1ª edición Premios Acento G. Se trata del diseño de una marca para la bodega de nueva creación llamada Bodega 99.

Diseño de las etiquetas para las botellas de vino de la marca Harto de vino

Este proyecto final de carrera nace tras la idea de la creación de una nueva bodega, llamada Bodega 99, para dar salida a un gran excedente de producción de uva de un viticultor de la Ribera del Duero.

Diego Delgado ha realizado el diseño de la marca desde cero, desde la conceptualización y la imagen corporativa hasta el packaging y la creación de campañas de lanzamiento del producto. El diseño de la marca está basado en el excedente de producción, que se ha plasmado de un modo visual empleando la superposición de cuadrados de diferentes tamaños.

La primera línea de vinos jóvenes, con las variedades de Tinto, Rosado y Blanco,   se llama Harto de vino y hace referencia al origen de la bodega. Juega con el humor buscando un público diferente que esté harto del creciente esnobismo en torno al vino pero que aprecie un buen vino así como su tradición.

El diseñador también ha realizado la campaña de promoción en la que utiliza la imagen de diferentes personajes públicos conocidos por mantener relación con el mundo del alcohol y los excesos. El mismo nombre de la línea de vinos jóvenes sirve como lema para promocionar la fiesta de cata que lanzará la nueva marca: Harto de vino.

_____
+Info en: Premios Acento G

Proceso de creación de la marca

Detalle de las etiquetas de vino

Packaging del productoCarteles promocionalesSimulación de los carteles promocionales en la calle