Presentación del Hard Disk Museum, el único museo dentro de un disco duro, en Zaragoza

El próximo jueves 30 de marzo ETOPIA, Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza, acoge una sesión en vivo del único museo del mundo contenido en un disco duro. Harddiskmuseum es el nombre de esta exclusiva iniciativa de Solimán Pérez, profesor de ESAT Valencia, Escuela Superior de Arte y Tecnología.

Harddiskmuseum. El primer museo en disco duro
La demo prevista en Zaragoza del Harddiskmuseum se convertirá en la décima presentación de esta experiencia de realidad virtual que ha recorrido otras ciudades españolas y se ha presentado también en Argentina y Brasil.

Durante la sesión, Solimán López mostrará el contenido del museo, realizando una visita guiada para los asistentes que podrán ver la obra de más de 50 artistas internacionales que ya forman parte de la colección del museo. Previamente la sesión será introducida por la comisaria, periodista y crítica de arte, Roberta Bosco, quién hará un recorrido conceptual por los detalles del proyecto y lo contextualizará en la historia del arte.

La sesión comenzará a las 20.00h en ETOPIA, durará aproximadamente 50 minutos y tiene un aforo limitado.

Harddiskmuseum es una iniciativa del artista multimedia y director de ESAT LAB Solimán López. Un museo contenido en un disco duro y destinado a albergar todas las obras de arte digital que le sean posibles. Como los museos tradicionales, este museo también tiene su propia arquitectura, la del propio disco duro. Como en los centros de arte, el Harddiskuseum acumula y archiva piezas, pero las salas del museo son, en este caso, carpetas.

Reflexionar sobre lo intangible del arte digital y acercar al público de una manera presencial el arte digital son algunos de los objetivos de esta colección única de media art, que incluye video arte, net art, fotografía, arte digital, sonoro y otros formatos.

Qué: Presentación Hard Disk Museum
Dónde: ETOPIA, Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza
Cuándo: Jueves 30 de marzo

→ www.zaragoza.es