H O R I Z O N T A L: charlas, bodegas y vermut

H O R I Z O N T A L es un concepto de evento itinerante y mensual en el que se aúnan Charlas + Bodegas + Vermut. Este concepto está liderado por Hugo Fernández & Cristina Izquierdo. «H O R I Z O N T A L no es una empresa u organización», dicen. «Sólo personas inquietas. Una propuesta de carácter independiente organizada sin fines comerciales ni institucionales».

Horizontal

Hugo Fernández Rivera es diseñador gráfico en Picmedia. Por su parte, Cristina Izquierdo siempre ha estado vinculada a la comunicación, la consultoría y el mundo online.

El objetivo de ambos es «tratar de deslocalizar los entornos de estimulación creativa y conjugar diferentes tipos de público, no solo por las disciplinas abordadas (comunicación, innovación, creatividad, grafismo…), sino también porque es condición fundamental que la bodega esté abierta con plena normalidad para poder mezclar a los asistentes con la clientela habitual del establecimiento».

Horizontal

Estos encuentros se llevarán a cabo un sábado al mes en bodegas míticas de Barcelona. El aforo es limitado, solamente cuenta con 20 plazas por cada sesión, la reserva de entradas es gratuita y da derecho a acceso hasta completar aforo. La entrada incluye una consumición gratuita de una caña o vermut.

«H O R I Z O N T A L no es una empresa u organización concreta. Sólo personas inquietas».

El evento combina diversas disciplinas y alterna 2 ponentes en cada jornada. Cada una de las intervenciones tiene una duración aproximada de unos 45 min. Para la primera sesión inaugural, cuyas entradas ya están agotadas, cuentan con Andrés Requena, director de arte y Mikel Jaso. Para la siguiente sesión está confirmada la asistencia de Marta Cerdà y finalmente en junio la conferencia la cierra Comuniza quien cierra la primera temporada de H O R I Z O N T A L.

La primera sesión inaugural del 18 de abril –cuyas entradas se han agotado– cuenta con el director de arte Andrés Requena, quien desde su estudio crea proyectos muy diversos que van desde el mundo deportivo, el humor, pasando por el de las grandes marcas. «Creo en la síntesis formal como vehículo de comunicación explícita, evitando interferencias decorativas. Intento añadir algo de certeza a mi trabajo ante el atropello de no información y publicidad encubierta a la que nos someten a diario. No me fío de las baldosas después de haber llovido, ni de los jacuzzis, ni de las mujeres con uñas largas. Me fío de Guardiola, de las canciones de La costa brava y de andar comiendo pipas con mi chica (my girl)», afirma Andrés.

Requena
El otro ponente con el que cuenta H O R I Z O N T A L en su primera sesión es Mikel Jaso, diseñador gráfico e ilustrador, trabaja especialmente en proyectos relacionados con el mundo editorial y cultural. Entre sus clientes se encuentran The New York Times, Penguin, Lonely Planet Magazine, Bloomberg, Público y La Vanguardia. Todo un lujo para los asistentes al evento.

Mikel Jaso

En el mes de mayo continúa H O R I Z O N T A L, con la segunda sesión del evento. En esta ocasión Marta Cerdà será la ponente que iniciará la jornada, a falta de confirmar el segundo conferenciante. Marta fue Premio Gràffica 2012 y cuenta con su propio estudio de diseño, está especializada en dirección de arte, diseño e ilustración, trabaja actualmente entre Barcelona y Los Ángeles.

Marta Cerdà

Para finalizar la temporada H O R I Z O N T A L contará con uno de los ponentes confirmados, Comuniza, consultora de branding y comunicación con sede en Barcelona, donde desarrollan proyectos de marca y de comunicación para empresas e instituciones como EPSON, Hostelco, o Wegal con los que ganaron el premio Laus de Oro 2014 en Diseño Gráfico.

Wegal

ABRIL - H O R I Z O N T A L 01 - Sesión inaugural (Entradas agotadas)
Andrés Requena + Mikel Jaso  18 de abril de 2015 a las 13:00h en Bodega Gracián

MAYO - H O R I Z O N T A L 02
Conferenciantes: Marta Cerdà + Ponente por confirmar
Bodega: Por confirmar

JUNIO - H O R I Z O N T A L 03
Conferenciantes: Comuniza + Ponente por confirmar
Bodega: Por confirmar

→ somoshorizontal.com