Guten Tag Hyf, una tipo muy 'bold' de Sebastián Gagin

Como bien indica su nombre, Hyper Bold es una fuente en negrita inspirada en la Garamond y en la caligrafía gótica. Esta nueva tipo ha sido diseñada por el argentino Sebastián Gagin dentro de su proyecto académico desarrollado en 2006. En 2011 fue reformulada y completda como versión Pro de 255 caracteres como parte del proyecto Hyperfuente, dentro de la Cátedra Longinotti de Tipografía en la Universidad de Buenos Aires. Para ello, contó con la ayuda de Ivana Heise y el grupo Hyperfuente. Hyper Bold formó parte de la exposición La letra es el Lenguaje, en el Museo de Arquitectura y Diseño de Buenos Aires en noviembre de 2011.

Sebastián Gagin (1985) vive y trabaja en Buenos Aires. El trabajo de este joven diseñador gráfico se puede ver en su web A-B-C-D, donde se entrecruza «el diseño de identidad, editorial, ilustración, web, fotografía y una gran pasión por el mundo tipográfico». Gagin se confiesa como un obseso «por la estructura y el detalle, por los procesos de caos y orden en la vida y el diseño, por encontrar la pregunta y no la respuesta. Busco influenciarme del entorno que me rodea, y a su vez influenciar en él».

Sebastián ha participado en las exhibiciones: Bienal Iberoamericana de Diseño, Matadero, Madrid 2008 / La Letra es el Lenguaje, Marq, Buenos Aires, 2011 / Anuario de Ilustradores 2008 – 2009 – 2010 – 2011. Su tipografía Kiwi fue seleccionada en la Bienal Tipos Latinos 2012.

_____

+info: a-b-c-d.com.ar