Guiris, mojito, sillas de plástico, barro… Offf 2011

Fotos: Juan Martínez

La expectación era mucha y la sorpresa fue mayor cuando llegamos ayer al CCCB, donde se celebra el Offf 2011. El ambiente, festivalero total, como si se tratara del Sónar o el FIB. A la entrada mercadillo, chiringos, cerveza y gente, mucha gente. Nos comentan en prensa que cerca de 3.000 personas y por lo que vemos, cerca de un 70% son guiris. La sorpresa viene cuando descubrimos que para entrar a las charlas la cola es inmensa. Hubo muchísima gente que se quedó sin entrar para ver a Trochut, lo mismo pasó con The Mill. Cierto que sí se ha habilitado una pantalla para los que se han quedado out -decimos out porque aquí todo es en inglés, a pelo y sin traductores-. A ver qué  pasa hoy, porque con la lluvia, ¿dónde nos metemos los 3.000?

The Mill nos enseñaron sus alucinantes vídeos, Joshua Davis sus trabajos, lo mismo que Trochut, quien además compartió con el público sus referencias, el punto de partida del que beben sus trabajos, desde su abuelo hasta Alphonse Mucha, M.C. Escher… Al final aplausos.




  • J. Franco

    Barcelona hace ya mucho tiempo que se ha vendido a los "guiris",si no eres guirifashion y no hablas el idioma de Dios, ni te asomes por ahí.

  • A.

    Para el que esté interesado en reclamar una compensación a la organización del OFFF.

    http://actuable.es/peticiones/pedimos-compensacio

  • migue

    parece ser que no mola demasiado… posiblemente excesivamente mediátioco. Los admiro muchisimo, pero no son dioses, por favor!

  • Fátima

    todo el mundo lleva Iphone y tenemos que imprimir entrada en un A4, 3000 folios a la basura. Podía llevarse a la práctica tanta tecnología de la que se habla. El tema del que más se habla es Motion Graphics, que lo veo más Arte que Diseño.

  • Carlos

    Joshua Davis otra vez? Que estamos en el 2005?
    Cada vez es más pesado…

  • Totalmente de acuerdo. Curioso también que siendo un festival de diseño la señalización brille por su ausencia….

  • Raül

    Es muy bonito estar en el centro de Barcelona, pero el OFFF no entra en el CCCB ni con calzador.

    Por cierto, el público extranjero representa el 80% del total. Cosa que no acabo de entender, porque aquí no vale el argumento de que las entradas son muy caras. De hecho yo diría que hay más portugueses que españoles.

  • Elabrelatas

    Pues si, corroboro lo que contáis. Increible pero cierto.. Ayer no pudimos entrar a ver a james white por que al segurata no le dio la gana :( hoy comeremos en el root porque como me pierda a andy cruz me da algo… :)

  • Albert Creus

    Se le están deformando los tatus a Joshua, lo tendremos que poner a dieta ;P