di-Ca edita en español las guías de la buena praxis profesional de Icograda

Durante muchísimos años Icograda (International Council of Communication Design) ha sentado las bases de la profesionalidad en el ámbito del diseño gráfico a nivel internacional a través de su continua actividad, entre la que se encuentra la edición de una guía de la buena praxis profesional en diseño. Ahora es posible consultar estos útiles documentos en español gracias a la labor promovida por di-Ca.

di-Ca edita en español las guías de la buena praxis profesional de Icograda

El Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico – Icograda es el organismo mundial para el diseño gráfico y la comunicación visual. Desde su fundación en Londres el 27 de abril de 1963, la organización ha sentado las bases de cómo se debe ejercer la profesión en el ámbito del diseño en los mejores términos y condiciones. Entre sus tareas, Icograda hace ya algún tiempo elaboró unas guías sobre la buena praxis profesional.

Con el fin de «promover la formación en diseño a toda la sociedad, empezando por los mismos diseñadores», la Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias, di-Ca ha traducido estos tres documentos al español.

«Apoyados por Doña Paola Galván Vera, traductor – intérprete jurado para la lengua inglesa nombrada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, hemos querido aportar nuestro pequeño granito de arena en la distribución de un contenido que consideramos básico en la profesión y que, pensamos por razones de idioma entre otras, no está en las estanterías básicas de todos los diseñadores», explican desde di-Ca.

El texto que la asociación de diseñadores canaria presenta en issuu es la traducción jurada al español de los textos sobre buena praxis editados por Icograda, en libre descarga y distribución sin ánimo de lucro. Los textos se dividen en tres apartados:

Código de conducta profesional para diseñadores relacionados con la comunicación
[Consultar el texto original en página web de ICOGRADA]

Condiciones de contratación para diseñadores de la comunicación
[Consultar el texto original en página web de ICOGRADA]

Solicitar trabajo a diseñadores comerciales profesionales
[Consultar el texto original en página web de ICOGRADA]

di-ca.es