Greenery, el color Pantone que marcará las tendencias en 2017

Como es habitual en el mes de diciembre, Pantone ha anunciado el color que marcará las tendencias de diseño gráfico y de producto, moda y belleza en 2017. Se trata de Greenery, un tono refrescante y revitalizante que simboliza los nuevos comienzos.

3066350-inline-14-pantone-announces-the-2017-color-of-the-year-greenery

Greenery es un chispeante y fresco tono verde amarillo que evoca los primeros días de la primavera, cuando los verdes de la naturaleza reviven, se renuevan y se recuperan. Evocador de una frondosa vegetación y de la exuberancia de la naturaleza, las características vigorizantes del Color del Año 2017 invitan a los consumidores a respirar hondo, oxigenarse y revitalizarse.

«Greenery irrumpe con fuerza en 2017 y nos ofrece la confianza que anhelamos en el tumultoso contexto social y político en el que vivimos. Al satisfacer nuestro deseo creciente por rejuvenecer, revitalizar y unir, Greenery simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, con nosotros mismos y con un sentido más amplio de nuestras vidas».
Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute

 

Greenery es el Color Pantone del Año 2017

El Color del Año 2017 es el de la naturaleza. Cuanto más se sumerge la gente en la vida moderna, mayor es su anhelo innato de contagiarse de la belleza física y de la unidad inherente del mundo natural.

Esta tendencia queda reflejada por la proliferación de la fuerza expresiva del Greenery en todos los aspectos de nuestra vida diaria, y lo vemos en la planificación urbana, la arquitectura, el estilo de vida y las opciones de diseño en todo el mundo. Greenery siempre ha estado en la periferia, pero ahora pasa al primer plano, y ya es un tono omnipresente en todo el mundo.

El año pasado, la selección de PANTONE tuvo como novedad dos colores del año en vez de uno. Si en 2016 los protagonistas fueron la calma y el relax que evocan el Rose Quartz y el Serenity, el actual informe opta por el color neutro de la naturaleza, un tono versátil y ‘trans-estacional’ que se presta a muchas combinaciones cromáticas. Greenery se asocia con tonos neutros, brillantes, intensos, pasteles y metálicos.

pantone.com

[ajax_load_more id="8230384874" container_type="div" post_type="post" button_label="Anterior" button_loading_label="Cargando…"]