¿Qué relación tiene el hombre con los signos de puntuación?

¿Qué pasaría si los signos de puntuación saltaran del papel o de la pantalla a una realidad protagonizada por un personaje dibujado en blanco y negro? Esta es la propuesta del ilustrador Grant Snider.

¿Qué relación tiene el hombre con los signos de puntuación? Grant Snider nos lo ilustra - 3

La receta de este cóctel especial la tiene el ilustrador Grant Snider quien, con la dirección de arte de Nicholas Blechman, ha mezclado ilustración, tipografía y ortotipografía. El resultado ha sido una curiosa serie de ilustraciones titulada Punctuation para la edición del 6 de junio de 2016 de The New Yorker.

Ilustraciones sencillas en blanco y negro (típicas en el trabajo de Snider) ponen en escena a un personaje que interactúa con diferentes signos de puntuación que se presentan gigantes y de un color rojo intenso. Al extraer los signos de puntuación de su contexto habitual, se crean unas extrañas situaciones de convivencia y de conflicto de lo más literarias.

Sobre Grant Snider.
Grant Snider empezó a dibujar y a escribir antes de que supiera qué estaba haciendo. Pronto se dio cuenta que ya no podía parar. En la actualidad vive en Wichita (Kansas) con su mujer y sus tres hijos, y alimenta su web con numerosas viñetas en las que tan importante es la representación en imagen como sus textos reflexivos, con un tono de humor particular. Su trabajo ha aparecido en The New Yorker, The New York Times Book Review, The Kansas City Star, The Best American Comics 2013 y en diferentes sitios de Internet. En 2017, Abrams publicará una recopilación de sus cómics.

www.incidentalcomics.com

¿Qué relación tiene el hombre con los signos de puntuación? Grant Snider nos lo ilustra - 6 ¿Qué relación tiene el hombre con los signos de puntuación? Grant Snider nos lo ilustra - 5 ¿Qué relación tiene el hombre con los signos de puntuación? Grant Snider nos lo ilustra - 4 ¿Qué relación tiene el hombre con los signos de puntuación? Grant Snider nos lo ilustra - 2 ¿Qué relación tiene el hombre con los signos de puntuación? Grant Snider nos lo ilustra - 1

  • Claudio Montano

    Excelente!!!