Grandville Bête Noire, de Bryan Talbot. Las aventuras retrofuturistas del inspector Lebrock

Bryan Talbot retoma el amplio elenco de personajes que inició en Grandville e incluye otros nuevos en esta tercera entrega de la saga. Grandville Bête Noire (Astiberri) prosigue con las aventuras retrofuturistas del inspector LeBrock. Viñetas en las que el lector encontrará una buena mezcla de deducción holmesiana, acción y humor.  Pero será a partir del 27 de febrero, día en el que sale a la venta.
_

Grandville Bête Noire, de Bryan Talbot. Las aventuras retrofuturistas del inspector Lebrock

Bryan Talbot, considerado como uno de los padres de la moderna novela gráfica británica, se ha inspirado en el trabajo del ilustrador francés del siglo XIX Gérard, que firmaba como J. J. Grandville, para crear una obra que describe como «un cruce entre Julio Verne y Sherlock Holmes dirigido por Quentin Tarantino».

Con un amplio elenco de nuevos personajes y una mezcla de deducción holmesiana, acción y humor, Grandville Bête Noire (Astiberri) prosigue con las aventuras retrofuturistas del inspector LeBrock iniciadas en Grandville y que tuvieron su continuación en Grandville Mon Amour. Esa segunda entrega de la serie de Bryan Talbot fue nominada al premio Hugo 2011 –los galardones más importantes en el ámbito de la ciencia ficción a nivel mundial– a la mejor novela gráfica. En marzo está prevista la edición del cuarto tomo de la serie, Grandville Noël.

Grandville Bête Noire, de Bryan Talbot. Las aventuras retrofuturistas del inspector Lebrock
En Toad Hall, guarida del multimillonario barón Aristóteles Krapaud, una camarilla de industrialistas y gatos gordos planean el derrocamiento del Estado francés con la intervención de temibles autómatas armados. Mientras tanto, el brutal asesinato de un famoso artista parisino, misteriosamente apuñalado en su estudio cerrado, es objeto de la investigación del tenaz inspector LeBrock de Scotland Yard y su fiel adjunto, el detective Roderick Ratzi.

«He disfrutado enormemente con los libros de ‘Grandville’. Creo que están magníficamente dibujados y admirablemente escritos».
Philip Pullman
Grandville Bête Noire, de Bryan Talbot. Las aventuras retrofuturistas del inspector Lebrock

Bryan Talbot (1952, Wigan, Lancashire, Reino Unido) publicó su primer cómic en 1972 y trabajó en el cómic underground durante cinco años. En 1978 comenzó su saga Las aventuras de Luther Arkwright, cuya edición en tres volúmenes le valdría 8 nominaciones a los premios Eagle, de las que obtuvo cuatro premios. En 1982 empezó a colaborar en la revista 2000AD, para la que realizó la serie Nemesis the Warlock con el guionista Pat Mills, por la que ganó cuatro premios Eagle. También trabajó en Juez Dredd. Ha participado en series para DC Comics como Hellblazer, Sandman y The Nazz. Su novela gráfica El cuento de una rata mala, de próxima reedición por Astiberri y originalmente publicada en 1994, obtuvo numerosos premios, entre ellos un Eisner, y en 1998 apareció en la lista de lecturas recomendadas de The New York Times. En 1999 se embarcó en El corazón del Imperio (Astiberri, 2003), continuación de Las aventuras de Luther Arkwright, que le valdría el premio Haxtur en 2003 y fue nominada a mejor obra extranjera en el Salón del Cómic de Barcelona de 2004. Su novela gráfica Alicia en Sunderland (Random House Mondadori, 2010), editada en 2007, le valió nuevamente varias nominaciones a los premios Quill, Eagle, Harvey y Eisner. En 2009 empezó la serie Grandville, de la que, hasta el momento, lleva realizados 4 tomos.

→ +info: astiberri.com