Ganadores Grammy al mejor diseño de packaging musical

El diseño de packaging tiene su propio espacio en los Grammy, en dos categorías Best Recording Package y Best Box or Special Limited Edition Package. Hoy ya sabemos quienes son los ganadores de la 56ª edición celebrada hace escasos días.

diseño de packaging nominado The Next Day

Hace escasamente unos días se fallaron los Grammy, «la noche más grande de la música», según indican los organizadores. Fuera del espectáculo de la ceremonia de entrega con Beyoncé y Jay Z, Madonna, Paul McCartney, los maestros de la casquería electropop Daft Punk y demás celibrities, cabe resaltar el apartado que el diseño tiene en los premios de la industria discográfica, donde el diseño de packaging, tiene su propio apartado a través de dos categorías: Best Recording Package y Best Box or Special Limited Edition Package. Es decir, a través del diseño de portadas de discos y de las cajas edición limitada.

Grammy al diseño de packaging LongNightMoon

El trabajo de Backstage Design Studios, con las hermanas Sarah y Shauna Dodds al frente, se hicieron con el premio en la categoría Best Recording Package por la dirección de arte del álbum Long Night Moon, de Reckless Kelly. Lo llamativo de este trabajo, más que en el diseño, está en la utilización de tinta invisible que mediante luz ultravioleta permite revelar algunos códigos ocultos impresos que brillan en la oscuridad. También incluye un cartel con un mapa lunar.

A las puertas se quedó el diseño de Jonathan Barnbrook –nuestro favorito– por de The Next Day, último trabajo para David Bowie.
diseño de packaging nominado Jay Z
También Brian Roettinger por el diseño de packaging del álbum Magna Carta… Holy Grail, de Jay Z; Mike Brown, Zac DeCamp, Brian Grunert y Annie Stoll, por el diseño del álbum Automatic Music Can Be Fun, de Geneseo; y finalmente el equipo formado por Bruce Duckworth, Sarah Moffat, Brian Steele y David Turner que también se quedo a puertas del premio por la dirección de arte de Metallica Through The Never (Music From The Motion Picture), para Metallica.

Por su parte, James Musgrave y Simon Earith son los ganadores del Grammy al Best Box or Special Limited Edition Package –mejor diseño de packaging para un álbum edición limitada–.

diseño de packaging nominado Grammy – The Brussels Affair para los Rolling Stones

Entre los nominados en esta categoría estaban los nombres de Charles Dooher & Scott Sandler, directores de arte de The Brussels Affair para los Rolling Stones; Mayer Hawthorne, por How Do You Do (Limited Edition Box Set); Ross Stirling por el diseño de la edición especial de The Road To Red Rocks de Mumford & Sons; y Masaki Koike por The Smith Tapes.
______
+info: grammy.com

diseño de packaging nominado The Smith Tape