Blackstar y Edith Piaf, Grammy 2017 al Mejor Diseño de ‘Packaging’

Este fin de semana se fallaban los Premios Grammy 2017. El diseño de packaging tiene su propio espacio en los Grammy, en dos categorías: Best Recording Package y Best Box or Special Limited Edition Package. Hoy ya sabemos quiénes son los ganadores de la 59ª edición.

Blackstar, Grammy 2017 al Mejor Diseño de Packaging

Hace unas horas se otorgaban los Grammy. «La noche más grande de la música», según indican los organizadores. Fuera del espectáculo de la ceremonia de entrega, cabe resaltar el apartado que el diseño tiene en los premios de la industria discográfica, donde el diseño de packaging tiene su propio apartado en dos categorías diferentes: Best Recording Package y Best Box or Special Limited Edition Package. En otras palabras, a través del diseño de portadas de discos y de las cajas edición limitada.

El trabajo de Columbia Records, con el director creativo Jonathan Barnbrook al frente, se hizo con el premio de la categoría Best Recording Package por la dirección de arte del álbum Blackstar, de David Bowie. Si bien en la entrega de premios celebrada en 2014 el director –quien se ha encargado de la dirección de arte de cinco de los álbumes de David Bowie–, se quedó a las puertas con The Next Day, este año ha podido conseguir ansiada estatuilla con el diseño del packaging de Blackstar; un diseño sobrio y elegante –con el negro y la tinta UVI como elementos protagonistas–, que ha sabido trasladar el halo de misterio y secretismo que envuelve el último álbum del Rey del Glam, dentro de un escenario lleno de brillantes constelaciones.

 

Por su parte, el director de arte Gérard Lo Monaco ha sido el ganador del Grammy al Best Box or Special Limited Edition Package –mejor diseño de packaging para un álbum edición limitada– por el diseño del álbum EDITH PIAF 1915-2015; un diseño ­­en el que el color y el trabajo tipográfico aportan una potente personalidad al conjunto.

www.grammy.com

Edith Piaf, Grammy 2017 al Mejor Diseño de Packaging - 2 Edith Piaf, Grammy 2017 al Mejor Diseño de Packaging - 3 Edith Piaf, Grammy 2017 al Mejor Diseño de Packaging - 4  Edith Piaf, Grammy 2017 al Mejor Diseño de Packaging - 5  Edith Piaf, Grammy 2017 al Mejor Diseño de Packaging - 1Edith Piaf, Grammy 2017 al Mejor Diseño de Packaging - 6