La poesía trasladada al grafiti por Said Dokins

Los Encuentros Públicos de las Artes 2016, Interactos fueron concebidos como un espacio interdisciplinario de producción y exposición de proyectos artísticos vinculados al espacio público. Su fin era generar diálogo, interacción y el intercambio de conocimientos en torno a América Latina. Bajo este marco, se produce la colaboración de la poetisa ecuatoriana María Paulina Briones y el artista urbano Said Dokins. Ambos se unen en la pieza El Tratado de las Fronteras, que establece un diálogo entre el cuerpo, la escritura, el paisaje y la ciudad.

La poesía trasladada al grafiti por Said Dokins
Said Dokins vive y trabaja en la Ciudad de México. Se dedica al arte en el espacio público, la investigación y prácticas del grafiti, performance, instalaciones, intervenciones y vídeo arte. Su práctica cultural asume la producción del arte contemporáneo, la investigación y la gestión cultural. Ha realizado proyectos de comisariado relacionados con las artes urbanas.

Said Dokins recoge la economía de la caligrafía medieval, la energía y la expresividad de la caligrafía japonesa, además de crear una poética basada en la escritura pre-fonética. Para Dokins cada experiencia es una huella, una impresión psíquica que crea una textura en nuestro universo simbólico. En ese sentido, la caligrafía y el grafiti no son sólo en papel y tinta, en las paredes y spray, sino en cada evento de nuestra existencia.
La poesía trasladada al grafiti por Said Dokins

Su trabajo como artista se ha mostrado a nivel nacional e internacional en países como España, Alemania, Holanda, Bélgica, Reino Unido, Francia, Argentina, Chile, Brasil, El Salvador, Perú y otros. Destaca en 2011 la muestra internacional de arte urbano Urban Art Efx en la galería del centro de artes CBK Ámsterdam en Holanda. En 2010 participa en el encuentro internacional de arte público Arte x Parte en Buenos Aires Argentina; en la muestra Digital Graffiti en Alys Beach en Florida EEUU y en Habitar No autorizado en Casa Talavera, México DF.

Entre otros premios, ha sido el ganador del Premio Iberoamericano de Creación de Arte Contemporáneo, Cortes de Cádiz, Juan Luis Vasallo 2015 en Cádiz, España.
La poesía trasladada al grafiti por Said Dokins

El Tratado de las Fronteras es su último trabajo, realizado en el marco de los Encuentros Públicos de las Artes 2016, Interactos, en Ecuador. Un trabajo en el que traslada a los muros las palabras de la poetisa María Paulina Briones.

→ saidokins.blogspot.com.es

La poesía trasladada al grafiti por Said Dokins