Gráficas Marvel, los últimos impresores

La Imprenta Artesanal Marvel es Gráficas Marvel, un acrónimo formado por los apellidos de Emilio Martínez y Rosario Vela. Un nombre que, obviamente, nada tiene que ver con la editora de cómics. Marvel fue el nombre elegido por sus fundadores para denominar el taller de imprenta del que, a partir del año 1963, salieron los primeros trabajos impresos, realizados con los mismos tipos y las máquinas con las que ahora Paco Martínez Vela realiza sus proyectos tipográficos artesanales.

Con motivo de un curso titulado: La crisis y reinvención de las profesiones con P (rofesores, eriodistas, ublicistas, imPrenteros) desarrollado en la Universidad Internacional de Andalucía en Baeza, el programa Tesis de Canal Sur 2 quiso conocer de primera mano cómo Gráficas Marvel ha sabido ‘reinventarse’ y adaptarse a la era digital sin perder su esencia.

Nuestra enhorabuena a esta imprenta granadina ha trasformado el antiguo oficio heredado de Gutenberg en una nueva y original manera de expresión plástica y artística.

____________

+info: imprentaartesanal.blogspot.com