El cómic de autor está de enhorabuena, porque GRAF BCN 2017 ¡ya está aquí!

Los próximos días 3, 4 y 5 de marzo GRAF se celebrará en el espacio Fabra i Coats en Barcelona. GRAF es un encuentro centrado en el cómic de autor y la edición independiente, donde tienen cabida editoriales independientes, colectivos de autoedición, artistas gráficos y fanzines. Ha celebrado ocho ediciones desde 2013, en Madrid y Barcelona alternativamente. 

El cómic de autor está de enhorabuena, porque GRAF BCN 2017 ¡Ya está aquí!
La novena edición de GRAF está a la vuelta de la esquina. Del 3 al 5 de marzo tendrá lugar en la Fabra i Coats y, además de los ochenta expositores que se darán cita en la zona de stands con sus suculentas novedades, la organización ha preparado un amplio programa de actividades que puede consultarse en el siguiente enlace: http://grafcomic.com/programa. GRAF BCN 2017 incluye encuentros y presentaciones, mesas redondas sobre manga, cómic erótico, digital o alt-ink, etc.. y en ellas contaremos con cerca de cuarenta colaboradores.

En esta ocasión, el horario de apertura se extenderá desde el viernes 3 de marzo a las 16.00 h. hasta el domingo 5 de marzo a las 15.00 h. El precio de la entrada diaria se mantiene: 1 euro.

El cómic de autor está de enhorabuena, porque GRAF BCN 2017 ¡Ya está aquí!

Este año GRAF ha programado ocho talleres para grandes y pequeños que tendrán lugar durante todo el fin de semana y que impartirán algunos de los autores más destacados del panorama de cómic independiente como Antonio Hitos, Andrea Ganuza, Max, Mireia Pérez, Lorenzo Montatore, Genie Espinosa, Clara Soriano, Akvile Magicdust o los colectivos Alma Nómada y Mars Oddity.

GRAF contará con una variada selección de charlas, presentaciones, mesas redondas, talleres para grandes y pequeños y conciertos, actividades en las que participarán algunas de las firmas más importantes del cómic español actual y otros colaboradores del mundo de la edición y la cultura en general: Álvaro Ortiz, autor del cartel de esta edición, Max, Flavita Banana, Darío Adanti, Paco Alcázar, Ana Oncina, Miqui Otero, Mery Cuesta, Albert Monteys, Fermín Muguruza, María Llovet o Roberta Vázquez entre muchas otras.

En la zona de venta se darán cita las más importantes editoriales independientes, así como numerosos colectivos y artistas que compondrán una amplia oferta de cómic, ilustración y fanzines.
El cómic de autor está de enhorabuena, porque GRAF BCN 2017 ¡Ya está aquí!

Además, GRAF volverá a contar con algunos viejos amigos como los Premios Golden Globos, organizados por Ilu-Station, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar el sábado, o la MicroTBOteca (IDECómic) que nos acompañará durante todo el fin de semana, nutrida con el fondo de la Biblioteca Ignasi Iglésias–Can Fabra junto a la fanzinoteca de La Modesta, un módulo-biombo que se expande escandalosamente, pero que también es un proyecto pedagógico destinado a la catalogación de publicaciones, fanzines y microediciones de diversas épocas, que consta de un fondo de ediciones elaboradas por alumnos de l’Escola Massana.

Habrá servicio de bar (cervezas, refrescos, zumos, cafés, bocadillos, etc.) viernes, sábado y domingo. Además de esto, el sábado a mediodía habrá una arrossada, que se realizará en el mismo momento. Y por la noche, habrá una barra de bebidas en la sala polivalente para servir en el concierto. Finalmente, el domingo a mediodía se servirá vermut y packs de ingredientes para picar.
El cómic de autor está de enhorabuena, porque GRAF BCN 2017 ¡Ya está aquí!

El sábado 4 será el Día Grande de #GRAFBCN2017, ya que además de varias charlas, presentaciones y la entrega de los Golden Globos por el salón de actos de la Fabra i Coats pasarán las Lecturas de Cómic en Vivo y otras muchas sorpresas que se alargarán hasta las 02.00 am.

La velada estará amenizada por un concierto de España Futurista (Paco Alcázar) a las 22.00 h y la sesión dibujada de Tutti Frutti a partir de las 0:30h. Todo por un euro y sin salir de la Fabra i Coats.

Detrás de la organización de #GRAFBCN2017 están Silvia Aymí · Borja Crespo · Ana Galvañ · Mireia Pérez · Iñaki Sanz · Pedro Toro · Gerardo Vilches

→ grafcomic.com