Gracia Cardona, nueva presidenta del ADI-FAD

Gracia Cardona inicia una nueva etapa para la Asociación de Diseño Industrial del FAD, después de cinco años de presidencia de la historiadora del diseño Viviana Narotzky.

Gracia Cardona, nueva presidenta del ADI-FAD

El pasado 25 de mayo tuvieron lugar las elecciones a la Presidencia de ADI-FAD para los próximos dos años. Se presentó una única candidatura encabezada por Cardona, que fue aprobada por unanimidad.

Gracia Cardona es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona en 1990. Trabaja en diversas compañías multinacionales, hasta que en el año 2000 se traslada a Londres, donde empieza sus estudios de diseño. De vuelta a Barcelona, estudia Diseño de Interiores en Eina y se reincorpora al mundo laboral como responsable de marketing y comunicación en una compañía de iluminación. En el 2009 co-funda la revista digital sobre diseño y arquitectura diarioDESIGN, donde actualmente es directora.

Cardona propone una junta democrática y resolutiva, joven y experta a la vez, con una filosofía de trabajo en equipo y colaboración con las otras asociaciones del FAD y con el resto de operadores del Disseny HUB Barcelona, así como una obertura hacia la ciudad y la comunidad del diseño internacional.

De cara a las actividades que realizará el ADI-FAD, se pretende seguir con la línea de la junta anterior, dirigiéndose a un público diverso, con tal de ayudar a difundir todas las vertientes de la disciplina: industria y empresa (Premis Delta), estudiantes y escuelas (Medallas ADI), profesionales (Making of), público general aficionado al diseño (DesignMarket), makers y diseñadores experimentales (Demo), etc.

La nueva Junta Directiva del ADI-FAD está formada por:
Presidenta: Gracia Cardona
Vicepresidente: Guim Espelt
Secretario: Daniel Vila
Tesorera: Miriam Giordano
Vocales: Gerard Arqué, Àlex Jiménez, Cristina Noguer, Salvi Plaja, Oleguer Solà i Xema Vidal.

www.fad.cat