Naturalezas (casi) muertas de Gopal Dagnogo

El pintor marfileño Gopal Dagnogo inventa su propia visión del mundo en la exposición Naturalezas (casi) muertas que presenta en la galería Out of Africa del 18 de abril al 31 de mayo de 2015. Su obra crea una interpretación crítica de la realidad contemporánea, que se transmite a través de colores y materiales diversos que recrean su visión sobre la sociedad de consumo de África.

Gopal Dagnogo en Out of Africa

Nacido en 1973 en Abiyán (Costa de Marfil), el artista Gopal Dagnogo finalizó en 1991 sus estudios de Artes Plásticas en Burdeos. Desde 2011 trabaja en su taller de Vincennes (París), donde se sirve de su paleta de colores para inventar su propia visión del mundo, a través de una representación en la que el lirismo de lo imaginario interpela a una conciencia crítica de la realidad.

Gopal Dagnogo en Out of Africa

El artista revisa la naturaleza muerta con la confrontación de cosas e ideas improbables, pequeñas escenas de vida en las que un par de zapatillas de deporte Converse dialogan con una silla Louis XV, las pintadas se repantigan al lado de latas de gaseosa, los papeles pintados invitan a la mesa…

Out of Africa

Gopal Dagnogo en Out of Africa

Para Gopal, estos objetos tienen un sentido, son símbolos de una sociedad y hacen referencia a su país de origen, Costa de Marfil. Como en una sobreimpresión, el artista crea una mitología contemporánea y transmite, a través de su elección de colores y materiales, su visión del continente africano actual.

Naturalezas (casi) muertas, de Gopal Dagnogo
Del 18/4 al 31/5
Galería Out of Africa
L, X, J, V y S:  de las 11 a las 14 h y de las 18 a las 21 h
Domingos: de las 11 a las 14h y de las 16.30 a las 19.30 h
Martes: cerrado
Inauguración el sábado 25 de abril, a las 20 h: encuentro con el artista y performance con Vulpes Vulpes & Body Art con Aina Vela.

www.galeria-out-of-africa.com