Encuentra la inspiración para diseñar textos en Google Type

Google Type es uno de los proyectos que forma parte de 25×52 (un experimento en el que se pretenden lanzar 25 proyectos en 52 semanas). Es una iniciativa creativa, tipográfica y colaborativa que tiene el objetivo de recoger ideas y propuestas de diseño de composición de textos en los que se emplea y se combinan las tipografías gratuitas de Google Fonts. Si la plataforma que te presentamos como el Tinder de la tipografía, Type Connection, se te queda corta a la hora de ver qué tipografía combina con cuál otra, es momento de echarle un vistazo a Google Type en la que entran en juego más de 650 tipografías e imágenes gratuitas. 

Google Type 9

Hay más de 650 tipografías disponibles de forma gratuita en Google Fonts. Sin embargo, la combinación de las fuentes para diseñar piezas con texto no siempre es fácil, además, muchas de esas fuentes no funcionan en todas las plataformas web habituales. Por ello y para facilitar el trabajo de los diseñadores, se ha creado la iniciativa Google Type. Se trata de un proyecto colaborativo en continuo crecimiento (abierto al público), que ofrece ideas e inspiración para emplear las tipografías de la biblioteca de Google Fonts para diseñar proyectos en los que intervienen textos: titulares, párrafos, pies de página, etc.

Además de encontrar inspiración, en Google Type cualquier usuario puede poner su granito de arena aportando sus propias propuestas; diseños con imágenes libres de derechos, textos (pasajes de las fábulas de Esopo) y al menos dos tipografías de Google Fonts. Para unirse a la comunidad, tan solo es necesario enviar una solicitud y preparar un diseño que cumpla con los requisitos de Google Type, ya que según advierten en el proyecto «El objetivo principal es comunicar, no decorar».

El resultado es una gran herramienta de inspiración construida por toda una comunidad de diseñadores que ya está siendo empleada por aquellos quienes buscan ideas de cómo utilizar las tipografías en diseño y composición de textos.

→ femmebot.github.io

Google Type 9 Google Type 9Google Type 9 Google Type 9  Google Type 9 Google Type 9 Google Type 9  Google Type 6 Google Type 7