Google se suma a la guerra de los dispositivos

Veinte días después de que Apple presentara en su última KeyNote su nuevo iPad mini y dos meses después de la presentación del iPhone 5, llega Google con el lanzamiento de tres dispositivos que, como mínimo, suponen una revolución en su precio. Se supone que a partir del 13 de noviembre se pueden adquirir online cualquiera de estos tres dispositivos que varían entre los 199 y 499 euros. Con la última versión del sistema operativo desarrollado por Google, Android, y con mejoras en sus prestaciones acaban de saltar al mercado como competencia directa al gigante americano de la manzana -se vanaglorian de ser más rápidos y tener mejor resolución que la pantalla Retina del iPhone 5, mini iPad y iPad-. Veamos sus prestaciones:

NEXUS 4: EL NUEVO SMARTPHONE DE GOOGLE

Nexus 4 es el nuevo smartphone de Google, desarrollado por la marca LG. Cuenta con un procesador quad-core, lo que le hace ser muy rápido, tiene una pantalla de 4,7” (320 ppi) perfecta para ver fotos y reproducir vídeos. Con un peso de 139 gramos, dispone de carga inalámbrica, que permite colocar el teléfono en una superficie de carga para que la batería comience a recargarse, sin necesidad de cables. Cuenta además con la última versión de Android 4.2, dicen que la más intuitiva de todas las que han aparecido, lo que incluye Gesture Typing, una novedad que permite deslizar el dedo por el teclado para escribir, de manera que la escritura sea más rápida, divertida y sencilla. Su cámara, de 8 megapixels, también supone una novedad gracias a Photo Sphere, un software que permite tomar imágenes sin límites y crear composiciones en 360 grados.

Junto a estas novedades, incluye la nueva versión de Google Now (similar, o mejor, que el famoso Siri de Apple, dicen), una aplicación que automatiza los actos con el propósito de hacer la vida más fácil. Por ejemplo, te informa del tiempo antes de empezar el día, el tráfico en esa carretera que coges diariamente o el tiempo que te queda hasta tu próximo tren. Todo ello de forma automática y sistematizada. Incluso, se puede configurar con el calendario para que te avise a la hora de salir de casa y llegar puntual a una cita.

Los precios de este dispositivo varían dependiendo de la capacidad de memoria: el Nexus 4 con 8 GB cuesta libre 299 € o con 16 GB, 349 €.

NEXUS 7: LA MINI TABLETA DE GOOGLE PERFECTA PARA JUGAR

El siguiente dispositivo, y como no podía ser de otra manera, es una mini tableta. Un dispositivo de 340 gramos y con una capacidad de almacenamiento de hasta 32 GB por tan sólo 199 euros en su formato más básico. Nexus 7 está fabricado por ASUS e incorpora un procesador de cuatro núcleos NVIDIA® Tegra® 3, por lo que, parece ser, ofrece un rendimiento más rápido: las páginas se cargan al instante, se puede disfrutar de juegos y varias aplicaciones a la vez en una experiencia sencilla y fluida. Con una batería que dura hasta 9 horas de reproducción de vídeo o 10 horas de navegación, cuenta con un teclado mejorado con escritura gestual y con una pantalla creada para la lectura de ebooks. Además, cuenta con la posibilidad de añadir una conectividad HSPA+ datos móviles por un poco más de dinero.

NEXUS 10: DIEZ PULGADAS DE TABLETA CON GRAN RESOLUCIÓN PARA REVISTAS Y VÍDEOS

Desarrollada por Samsung, Nexus 10 tiene la pantalla con más definición del momento, 2560×1600 (300 ppi), lo que supone tener más de 4 millones de píxeles en la mano. Incluye una batería que proporciona una autonomía de más de nueve horas de reproducción de vídeo y más de 500 horas en espera. Gracias a sus dos altavoces estéreo situados en la parte frontal consigue el mejor sonido a la hora de reproducir películas. Un dispositivo de tan sólo 603 gramos y con un grosor de 8,9mm. Y según afirma su fabricante, Samsung, incorpora un procesador A15 con la avanzada tecnología MIMO Wi-Fi que permite navegar por la web a una velocidad hasta 4 veces superior a una conexión Wi-Fi tradicional.

Pero la novedad es que se trata de una tableta para compartir, donde se pueden agregar múltiples usuarios y pasar de uno a otro en cualquier momento desde la pantalla de bloqueo. De esta manera cada uno tiene acceso a sus propios contenidos: correo electrónico, apps, libros…

En definitiva, tres dispositivos que permiten sincronizar toda tu información de Google, descargar aplicaciones -en su mayoría gratuitas- y con la seguridad que ofrece una marca como Google, en continua evolución.
_____
+info: google.es/nexus

  • ricar

    No sé sobre el nexus 4 y el 10, pero el nexus 7 lleva en el mercado bastante más tiempo que el iPad mini. En este caso es apple quien quiere su parte de un pastel empezado. Lo siento ;)