Google Earth resurge con una nueva versión y otra perspectiva del mundo

¿Quién no se ha metido en Google Earth para buscar su casa? Los más curiosos no se conforman con eso y echan un vistazo al resto de la ciudad, de su país, o incluso pasean desde su pantalla por otros rincones del mundo. La nueva versión de Google Earth permite explorar mucho más.

google earth

Se trata de una mejorada visión de la tierra que pretende ir más allá de lo que ofrecía hasta ahora, quiere «conectarnos con algo más grande que nosotros mismos». Mirar el mundo desde nuestras pantallas, observar cada rincón, cada suburbio, y sorprendernos con cómo cada pieza encuentra su sitio en un mismo mapa. Explorar cada detalle de lugares que en realidad se encuentran a miles de kilómetros de nosotros, aprender sobre ellos y poder compartirlo.

‘Voyager’ es una de las novedades más esperadas. Se trata de visitas guiadas interactivas. Narradores, científicos y organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo se unen para acompañarnos por cada ruta. Montañas, selvas, tesoros naturales, ahora todo está a nuestro alcance con tan solo un click. Viaja a Tanzania y escucha como Jane Goodall te cuenta la experiencia de su equipo con una manada de chimpancés. Trasládate a México y aprende de la cultura Maya moderna. Son algunas de las 50 historias que permite Voyager en colaboración con BBC WorldWild y, cada semana, Google Earth se compromete a añadir nuevos destinos.

¿Ver casas peruanas o el hielo de Groenlandia te despierta todavía más curiosidad? Ahora puedes entrar en sus hogares y conocer gente que vive allí. ‘This is home’ es una nueva herramienta que incluye una jornada por las entrañas de las distintas culturas del mundo.

‘I am feeling lucky’: como si de una ruleta de la suerte se tratara, lanza los dados y esta herramienta te guiará hasta alguna joya oculta, una isla perdida, un lugar histórico o un monumento cultural. 20.000 lugares diferentes e inesperados a los que te quiere llevar Google Earth. Una vez allí, una ‘Knowledge Card’ te informará sobre dónde te encuentras y te mostrará fotos tomadas en ese lugar desde distintas perspectivas. Abajo, la opción ‘Related places’ te conectará con sitios similares o próximos.

Jugando con las nuevas tecnologías, han añadido la opción 3D. Haz zoom y escala por las paredes de las arquitecturas geológicas, el Gran Cañón del Colorado o el Château de Chambord en el Valle del Loira, en Francia.

Seguro que muchos otros viajeros están interesados en todo lugar insólito que encuentres a través de Google Earth, ¿por qué no compartirlo con ellos? Escoge y envía una postal, disponible en las herramientas, y al acceder al link tus familiares o amigos podrán realizar el mismo viaje virtual que tú.

Puedes obtener el nuevo Google Earth en Chrome. También se estrenó la semana pasada en Android y está previsto que próximamente lo haga en iOS y el resto de navegadores. Google Earth 7 continúa disponible para el escritorio. Piérdete por el mundo con Google Earth y encuentra fácilmente el camino de vuelta a casa.

'This is home', nueva herramienta de Google Earth

‘This is home’, nueva herramienta de Google Earth

Postales para compartir desde Google Earth

Postales para compartir desde Google Earth

Nueva herramienta Voyager de Google Earth, en colaboración con BBC World Wide

Nueva herramienta Voyager de Google Earth, en colaboración con BBC World Wide

Nueva herramienta Voyager de Google Earth

Nueva herramienta Voyager de Google Earth

Vista desde Google Earth a la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Vista desde Google Earth a la Ciudad de las Artes y las Ciencias