‘Golden Oldies’, un corto en stop-motion hecho con personas reales

El estudio Frame Order ha utilizado la técnica de la pixilación para hacer ‘Golden Oldies’. Ambientado en los años 50, hace una oda al baile y a la vejez. El resultado es tan entrañable como divertido.

Golden Oldies tres personajes 001

La pixilación es una técnica en stop motion que, en lugar de emplear muñecos animados, utiliza a seres humanos reales como sujetos de la narración audiovisual. Frame Order es el estudio creativo holandés que ha puesto a prueba esta atípica técnica en un pequeño cortometraje que hace una oda a la danza y a la vejez. El resultado es una entrañable historia que seguro que te arrancará más de una sonrisa.

Enmarcada en los años 50, la ambientación del corto está muy cuidada y pone el foco en los detalles estéticos de esta década: la vestimenta, el lugar (una cafetería presuntamente norteamericana), la pista de baile y la propia música. Los personajes, un adolescente con gafas geek, el chico malo de chupa negra, y una joven que, en medio de la pista, espera a bailar con uno de los dos son, igualmente, icónicos.

Además de las personas reales, protagonistas del corto, el estudio holandés ha utilizado otras soluciones creativas para aportar texturas y movimientos a la narración. Un maniquí, extremidades falsas y una exquisita edición son algunos de los recursos utilizados.

Frame Order

Golden Oldies solo dos personajes 003

Golden Oldies sirviendo un batido 004

Golden Oldies de espaldas 005

Golden Oldies camarera 005