Glíglifo vuelve este verano con su curso intensivo de tipografía

Glíglifo es un curso intensivo y pasional de tipografía organizado por Damià Rotger y Pedro Arilla que tendrá lugar nuevamente en Sos del Rey Católico (Zaragoza, España) del 25 al 31 de julio de 2015. Glíglifo es un retiro espiritual, una experiencia en la que los amantes de la letra aprenderán a crear, sentir y diseñar un alfabeto.

Glíglifo vuelve este verano con su curso intensivo de tipografía

Ya son 40 los alumnos que han vivido Glíglifo viniendo desde todos los puntos de la geografía española e incluso desde países como Estados Unidos o Italia. Y aquí es donde entra una de las primeras novedades para este año: ampliamos el número de plazas a 24 para que la máxima gente posible puede disfrutar de esta experiencia. La segunda novedad para esta tercera edición es que también ampliamos en un día el curso para conseguir que durante estos 7 días el aprendizaje sea el mayor posible. Y la tercera novedad es que este año contamos con el patrocinio y colaboración del M.I. Ayuntamiento de Sos del Rey Católico, el Albergue de Juventud Sos del Rey Católico, la revista Gràffica, la editorial Campgràfic y el blog Don Serifa gracias a los cuales vamos a poder ofrecer algunas sorpresas y mejoras.

El objetivo final de Glíglifo es que cada alumno aprenda todo el proceso de diseño de una tipografía y que como fruto de ese aprendizaje sea capaz de desarrollar, durante el transcurso de esta semana intensiva, una fuente casi completa. El equipo de profesores estará formado por Damià Rotger y Pedro Arilla, que tutorizarán al alumno en todas las fases del proyecto y que convivirán con los asistentes convirtiéndose en una experiencia de diseño tipográfico integral pues las clases no se limitarán a unos horarios cerrados.

Existen tres opciones de matrícula que van desde los 275 € si solamente quieres asistir al curso, hasta los 390 € en el que se incluye curso, comidas y alojamiento completo. El número de plazas es muy limitado (24 solamente) y la inscripción se cerrará el 10 de junio. Si quieres vivir una experiencia inolvidable y focalizar todas tus energías durante siete días en el diseño de una tipografía, puedes inscribirte a través de gliglifo.com donde también encontrarás más información.

Glíglifo vuelve este verano con su curso intensivo de tipografía

Glíglifo es un proyecto de Damià Rotger y Pedro Arilla de divulgación de la tipografía que parte desde el amor a la letra y que nos ha llevado a realizar talleres por toda España, un curso online en Domestika y a seguir acudiendo puntualmente a nuestra cita anual con Sos del Rey Católico.

Damià Rotger Miró (Ferreries, Menorca, 1981) es diseñador gráfico especializado en el diseño de tipografías. Diplomado en Comunicación Gráfica, posgrado en Diseño de la Identidad Corporativa y posgrado de Tipografía y diseño Editorial. Socio fundador de Estudi Dúctil (Tipografía, Diseño gráfico y Arquitectura). Ha creado más de una docena de familias tipográficas. Profesor de tipografía y diseño editorial en la escuela Edib de Palma de Mallorca, en el Máster en Dirección de Arte Publicitaria en la Universidad de Vigo y en la Escuela Diseño de Granada. Co-organizador y profesor de Glíglifo, co-fundador de Formats, colaborador en PechaKucha Mallorca, formador online en Domestika y miembro de Lletraferits. Escritor de artículos de tipografía y autor del libro Lletrescades, publicado en la prestigiosa editorial de tipografía Campgràfic. Pionero en Baleares en la docencia de tipografía. Ha impartido conferencias y talleres por todo el país, ha sido jurado en varios concursos de diseño y ha obtenido numerosos premios y nominaciones. Sus trabajos han sido premiados y expuestos por todo el mundo.

Pedro Arilla Cortés (Ejea de los Caballeros, Zaragoza, 1984) es diseñador gráfico especializado en el diseño de tipografías. Graduado en Diseño Gráfico por la Escuela Superior de Diseño de Aragón. Diseñador de tipos en Tipotecture, su fundición tipográfica donde vende sus fuentes y realiza trabajos de consultoría tipográfica. Autor del blog & podcast sobre tipografía Don Serifa, escritor en la sección de tipografía de la revistaGràffica, miembro de ATypI (Association Typographique Internationale),Unos tipos duros y Lletraferits, co-organizador y profesor de Glíglifo, divulgador de la tipografía a través de clases, talleres y conferencias en España y Latinoamérica y artículos en blogs y revistas, y formador online en video2brain/lynda.com y Domestika. Asistirá al MA Typeface Design de la University of Reading (UK) en el curso 2016/17.

Sos del Rey Católico es un municipio de la comarca de las Cinco Villas, al noroeste de la provincia de Zaragoza. La excepcional conservación de su casco urbano (declarado Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural) hace que un paseo por esta localidad se convierta en un viaje al pasado destacando las murallas, iglesias, el castillo, la judería, la lonja, la Plaza de la Villa y el Palacio de los Sada, donde nació Fernando el Católico en el año 1452. Las clases serán en el Palacio Español de Niño, una casona renacentista del siglo XVI, en el que destacan la portada y la galería de arcos, con buenas vistas sobre el entorno. En esta galería se realizarán las clases, disponiendo del Palacio enteramente para los alumnos de Glíglifo.

→ gliglifo.com

Glíglifo vuelve este verano con su curso intensivo de tipografía