GG Design Camp. Una maratón de diseño para los 26 y 27 de junio

ACTUALIZACIÓN 16/06/2015. La organización del GG Design Camp acaba de confirmar la cancelación del evento.

GG Design Camp: un encuentro maratoniano sobre diseño

Los días 26 y 27 de junio se celebra en Barcelona la primera edición del GG Design Camp. Dos jornadas muy intensas sobre diseño dirigidas a una reflexión conjunta y convivencia intensiva con colegas del ámbito de la creatividad gráfica. Reunirá a diseñadores, investigadores, ilustradores, creativos publicitarios, tipógrafos, estudiantes, parientes y amigos.

El GG Design Camp empieza por el principio, abordando las materias básicas que intervienen en la conformación del diseño como un elemento narrativo central en nuestra cultura: gramática y geometría, gimnástica, ética y, por supuesto, el recreo. El evento se divide en microencuentros, keynote speakers y también habrá cine y copas.
programa GG Design Camp

Por las mañanas es el turno de los microencuentros, la parte central del GG Design Camp, en los que se abordan temáticas variadas: impresión tipográfica, comunicación visual y nueva política, creación de personajes, mythvertising, arquitectura del libro… Los 14 microencuentros son sesiones reducidas los asistentes podrán compartir proyectos de investigación, metodologías de trabajo o recursos más heterodoxos con otros colegas para seguir perfeccionándolos. Por la tarde es el turno de las 4 keynote speakers a cargo de Cath Caldwell, Kimberly Elam, Christian Leborg y Enric Jardí, todos ellos autores de GG.

GG Design Camp
Organizado por Gustavo Gili y tendrá lugar en el Col·legi Major Ramon Llull, un recinto modernista de Barcelona que nos trasladará a un campamento de principios del siglo XX. Será los días 26 y 27 de junio de 2015.

Como punto final, el viernes se proyectará el documental Milton Glaser: To Inform and Delight, con mesa redonda posterior y el sábado habrá una fiesta de clausura.

ggdesigncamp.com

documental de Milton Glaser en  GG Design Camp