Getty Images se lanza en brazos del iPad

Getty Images, uno de los mejores bancos de imágenes por su altísima calidad, ha anunciado el lanzamiento de su aplicación gratuita para iPad, que pondrá toda su colección de imágenes creativas, editoriales y de archivo al alcance del dedo índice de los profesionales de la comunicación.

La aplicación de Getty Images permite a los usuarios buscar, guardar en un lightbox y compartir más de 24 millones de imágenes. También traslada las capacidades de búsqueda de la página web de Getty Images al iPad, incluida la posibilidad de personalizar la página de galerías y de ver todas las imágenes más nuevas, así como aquellas relacionadas con palabras clave.

La aplicación tiene además funcionalidades muy interesantes:

Agitar el iPad para ver resultados aleatorios
Visualizar hasta cuatro imágenes juntas para compararlas y encontrar la captura perfecta para cada proyecto
Hacer pasar por la pantalla miles de imágenes en cuestión de segundos
Acceder a la cuenta de Getty Images para guardar imágenes en lightbox preexistentes o para crear nuevos – a tiempo real
Añadir grabaciones de voz a sus lightbox y proyectar a pantalla completa contenidos de los lightbox
Compartir lightbox, imágenes simples o imágenes múltiples por correo electrónico

La aplicación fue diseñada y desarrollada en colaboración con Ubermind, de Seattle, Washington. Dentro de pocos meses estará disponible una aplicación similar para iPhone, que también será gratuita.

Getty Images diseñó su aplicación a raíz de un estudio de mercado en el que se vio que más de la mitad de los clientes consultados solían utilizar su dispositivo móvil para acceder a páginas de galerías multimedia. La innovadora tecnología del iPad (las imágenes se ven con una calidad impresionante) y su funcionalidad hicieron posible que Getty Images diseñara una aplicación capaz de mejorar la forma en que los clientes suelen buscar imágenes. Además esta claro que el dispositivo de Apple se ha convertido de forma ultrarápida en un gadget más de las agencias y estudios creativos.

+info: http://gettyimages.com/ipad.

  • Jos

    Se agradece que las grandes marcas creen aplicaciones gratuitas, Love ipad + getty.

  • María

    Muy interesante!