Getty Images presenta la primera edición del premio de Fotografía de Retrato Contour by Getty Images

El objetivo del Premio de Fotografía de Retrato Contour by Getty Images es reconocer el trabajo de fotografía de retrato de artistas emergentes con menos de cinco años de experiencia en el sector.

getty

Getty Images quiere apoyar a fotógrafos, cineastas y otros profesionales de la comunicación mediante un amplio y diverso programa de becas que incluye las Becas de Fotografía Editorial; las Becas Creativas Getty Images; el Premio Talento Emergente; y el Premio del Fondo Chris Hondros y Getty Images. Y ahora, con esta primera edición, se pretende apoyar a los nuevos talentos del campo de la fotografía de retrato mediante el primer Premio de Fotografía de Retrato Contour by Getty Images. El fotógrafo ganador recibirá una beca de 10.000 dólares y su trabajo será exhibido en la prestigiosa Galería Polka de París durante el mes de octubre.

Contour es la división de retratos de alta calidad de Getty Images, que combina la atención y el toque distintivo de una agencia de moda con la fuerza de la distribución global que alcanzan las imágenes de Getty Images. Su variada plantilla internacional de fotógrafos incluye a David Lachapelle, George Holz, Greg Gorman, Harry Benson, Jonathan Becker, Julian Broad, Steve Pyke, Lorenzo Agius, y socios como Los Angeles Times, Figaro Madame y Paris Match, entre otros.

«Getty Images ha conseguido tener una sólida reputación en todo el mundo por sus reconocidas fotografías, y por descubrir y apoyar a los nuevos talentos”, explica Jonathan Klein, Co-fundador y Chief Executive Officer de Getty Images. “Estamos muy orgullosos de poder anunciar la ampliación de nuestro programa de becas en el campo de la fotografía de retrato mediante el primer Premio de Fotografía de Retrato Contour by Getty Images» comenta Klein.

Elodie Mailliet Storm, Senior Director de Contour by Getty Images, añade: «A través del trabajo de los fotógrafos de Contour que representamos, somos muy conscientes del nivel de habilidad y atención al detalle que requiere la fotografía de retrato y esperamos que el premio ayude a sensibilizar y a aumentar el respecto por estas obras. Iniciar una carrera en el retrato fotográfico puede resultar costoso y requiere mucha dedicación; nos pareció que era necesario ayudar a los fotógrafos emergentes a lo largo de este camino».

Las obras serán evaluadas por distinguidos expertos encabezados por el famoso fotógrafo de moda Peter Lindbergh:
· Georges Mohammed-Chérif, fundador y Presidente de Buzzman.
· Alain Genestar, fundador de la revista y la Galería Polka.
· Jean-Jacques Naudet, fundador y Editor-in-cief de La Lettre de la Photographie.
· Laurence Vecten, Director de Fotografía de Glamour.

Se aceptarán participaciones a partir del 13 de junio hasta el 5 de agosto de 2013 (a las 11:59 horas GMT) y se pueden enviar a través de la sección Becas de la web de Getty Images.

Los participantes deberán enviar entre 10 y 20 imágenes de su obra de retratos junto con una biografía, una breve explicación del enfoque de su retrato y una descripción de lo que les gustaría conseguir en su carrera.

Los ganadores del Premio de Fotografía de Retrato Contour by Getty Images se anunciarán en octubre de 2013.

______

+ info: imagery.gettyimages.com