Maja Daniels gana el premio de Fotografía de Retrato Contour by Getty Images

La fotógrafa de origen sueco Maja Daniels ha sido la ganadora de la primera edición del Premio de Fotografía de Retrato Contour by Getty Images. Daniels recibirá una beca de 10.000 dólares y su obra se expondrá en la prestigiosa Galería Polka de París, a partir del  10 de octubre y durante un mes. La fotógrafa ha sido elegida entre 721 candidatos de 68 países, la mayor participación registrada en la historia de los premios que organiza Getty Images.
_

Maja Daniels, fotógrafa ganadora Contour by Getty Images
Maja Daniels vive en Londres y está especializada en el documental creativo y el retrato, basándose en sus estudios de periodismo y sociología para enmarcar su investigación y el enfoque de sus obras. Para el Premio de Fotografía de Retrato Contour by Getty Images exploró lo que considera una falta de representación visual de las cuestiones relativas a las personas mayores mediante la serie ‘Mady y Monette’, que sigue a una pareja de gemelas de sesenta años en su periplo por las calles y los escenarios (como artistas) de París.

Elodie Mailliet Storm, directora senior de Contour by Getty Images, afirma: «Estamos absolutamente encantados con la fenomenal respuesta que hemos recibido en la primera convocatoria de nuestro Premio de Fotografía de Retrato. La calidad y variedad de las obras es excepcional y demuestra claramente la buena salud de los talentos emergentes en la fotografía de retrato a nivel mundial. Maja Daniels presentó a los jueces una serie extraordinaria, que ofrece una conmovedora visión de la relación entre estas gemelas en sus vidas y en sus carreras. Estoy deseando ver cómo evoluciona su trabajo con la ayuda de la beca de Fotografía de Retrato Contour by Getty Images».

Maja Daniels declaró al recibir el galardón: «Estoy muy contenta de haber sido elegida para este premio. Ya han pasado tres años desde que conocí y empecé a fotografiar a Mady y Monette, y cuanto más tiempo pasamos juntas, más gratificante e interesante se vuelve este proyecto. Ver esta obra expuesta en París será realmente emocionante y además resultará todavía más especial porque Mady y Monette podrán asistir a la inauguración».

Los otros finalistas del Premio de Fotografía de Retrato Contour son:
Tatiana Vinogradova de Rusia
Jessie Craig de Canadá
Ananda van der Pluijm de Países Bajos

Los proyectos participantes han sido evaluados por un distinguido panel de expertos encabezado por el famoso fotógrafo de moda Peter Lindbergh y formado por:
Georges Mohammed-Chérif, fundador y Presidente de Buzzman
Edouard Genestar, presidente de Polka Image
Jean-Jacques Naudet, fundador y editor en jefe de La Lettre de la Photographie
Laurence Vecten, Director de Fotografía de Glamour
Contour es la división de retratos de alta calidad de Getty Images, que combina la atención y el toque distintivo de una agencia de moda con la fuerza de la distribución global que alcanzan las imágenes de Getty Images. Su variada plantilla internacional de fotógrafos incluye a David Lachapelle, George Holz, Greg Gorman, Harry Benson, Jonathan Becker, Julian Broad, Steve Pyke, Lorenzo Agius, y socios como Los Angeles Times, Figaro Madame y Paris Match, entre otros.

Getty Images apoya a los fotógrafos, cineastas y otros profesionales de la comunicación mediante un amplio y diverso programa de becas. Incluye las Becas de Fotografía Editorial; las Becas Creativas Getty Images; el Premio Talento Emergente; y el Premio del Fondo Chris Hondros y Getty Images.
______
+info: imagery.gettyimages.com