Getty Images analiza el futuro del vídeo y la narración visual de historias durante el Festival Cannes Lions 2013

Que el mundo del vídeo desempeñará un papel fundamental en el futuro de la industria creativa es una realidad. Pero, ¿cómo será ese futuro y cómo se adaptará a las tendencias actuales? Esa es la pregunta a la que Getty Images quiere dar respuesta. La compañía analizará el futuro del vídeo y la narración visual de historias durante el Festival Cannes Lions 2013.
_

Getty
Getty Images colabora con The Light Surgeons en la creación de un espacio que mostrará los últimos avances del sector del vídeo en el Festival Cannes Lions. Los expertos creativos internacionales de Getty Images compartirán su visión sobre el futuro del vídeo en el 60º aniversario del Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions, que se celebrará del 16 al 22 de junio de 2013.

«El consumo de vídeo está creciendo a un ritmo muy rápido, sobre todo de forma online y en dispositivos móviles, e incluso la publicidad en movimiento en vallas publicitarias y marquesinas. Los anunciantes buscan constantemente innovadoras formas de atraer a los consumidores», analiza Andrew Saunders, Senior Vice President, Creative de Getty Images. «Para Getty Images será increíble poder compartir nuestra visión creativa, las nuevas tendencias que hemos detectado y nuestra amplia oferta de contenidos de vídeo con los asistentes al Festival Cannes Lions».

Getty Images colaborará en esta ocasión con la prestigiosa firma The Light Surgeons, compañía especializada en el montaje de producciones e instalaciones originales en las que trabajar con el vídeo. Para esta ocasión, se ha creado un gran panel de vídeo dinámico que explorará temas visionarios mediante contenido creativo. El panel se convertirá en uno de los principales puntos de atención situado en la parte posterior del espacio Ortega del Palais des Festivals y estará hecho a medida con 24 pantallas idénticas que permitirán a los asistentes acceder e interactuar con los contenidos de Getty Images de una forma única. Además, la colaboración de The Light Surgeons con Getty Images continuará más allá de Cannes Lions para convertirse en una relación continuada, ya que se unirán al equipo como un nuevo colaborador.

Por 16º año consecutivo, Getty Images también continuará patrocinando y apoyando el Concurso Young Lions en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. Este concurso enfrentará a contrarreloj a los jóvenes equipos creativos con más talento del mundo para producir la campaña ganadora. Getty Images será el proveedor de contenidos exclusivo del concurso, lo que permite a los concursantes elegir entre su amplia gama de colecciones creativas, editoriales, de archivo y de música para ayudarles a crear un trabajo inspirador y merecedor del premio.

Saunders también añade: «El apoyo de Getty Images al Concurso Young Lions durante los últimos 16 años hace que nos encontremos siempre con unos resultados que nos inspiran y sorprenden. Es muy gratificante ver cómo algunos de los jóvenes creativos con más talento del mundo utilizan contenidos de Getty Images para producir un trabajo tan fresco e innovador».

El siguiente vídeo muestra la tecnología puntera que utiliza la red global de colaboradores de Getty Images para producir contenidos de reconocidos vídeos innovadores.


_______
+info: gettyimages.es

Getty, aparato teledirigido para tomas fotográficas y vídeo