Getty Images abre la convocatoria para las Becas de Fotografía Editorial de 2012

Fotografía: Walter Astrada / Reportage by Getty Images

Quedan dos semanas para presentar las inscripciones para las Becas de Fotografía Editorial Getty Images 2012.

Getty Images concede cuatro becas por valor de 20.000 USD para financiar proyectos de trascendencia personal y periodística. El objetivo es ayudar a fotoperiodistas profesionales a crear historias impactantes sobre temas sociales, políticos y culturales. Estas becas las pueden solicitar tanto fotógrafos que trabajan individualmente como en equipo. El programa ofrece a los estudiantes ganadores la oportunidad de exponer su trabajo en Reportage by Getty Images. Además, se concederá una quinta beca, conjuntamente con The Chris Hondros Fund, a la cobertura informativa extraordinaria de un acontecimiento actual.

Desde su primera edición en 2004, las Becas de Fotografía Editorial ponen de manifiesto la confianza de Getty Images en el poder del fotoperiodismo para aumentar la concienciación sobre temas sociales y culturales importantes, y su compromiso con el apoyo a los creadores de contenidos.

El programa de becas se creó con la intención de promover la excelencia en el fotoperiodismo facilitando, tanto a fotógrafos que están iniciando su carrera profesional como a los ya consolidados, los medios, la libertad creativa y la orientación y colaboración editorial para dedicarse a proyectos de trascendencia personal y periodística. Además de las becas, Getty Images concede a los ganadores otros recursos, como orientación en la realización del proyecto por parte de los editores fotográficos de Getty Images.

Inscripción
El plazo de inscripción para las Becas de Fotografía Editorial 2012 está abierto y la fecha límite es el 1 de mayo.

Jurado
La selección de becados se basará en la capacidad del candidato de realizar el proyecto propuesto con una narrativa visual atractiva y en formato de documental. También se tendrá en cuenta la calidad de su carpeta de trabajo, el mérito del proyecto y las aptitudes profesionales. Getty Images ha hecho una selección de los miembros del jurado en función de su talento y experiencia en el sector. El jurado está formado por:
· Kira Pollack, directora de fotografía de Time Magazine
· Whitney Johnson, directora de fotografía de The New Yorker
· Barbara Giffin, vicepresidenta senior de Gestión de Imágenes de Turner Broadcasting Systems, Inc.
· Jean-Francois Leroy, director de Visa Pour l’Image
· Stephanie Sinclair, fotógrafa de VII

______

+info: grants.gettyimages.com