«Lo peor que le puede pasar al creativo es que caiga en la zona de confort», Gerardo Jiménez

Gerardo Jiménez (Ciudad de México, 1965) es médico, científico y empresario. Realizó el primer análisis médico del genoma humano a nivel mundial junto a David Valle y Barton Childs. Es director fundador del primer Instituto Nacional de Medicina Genómica en América Latina y profesor en la prestigiosa Universidad de Harvard.

«Lo peor que le puede pasar al creativo es que caiga en la zona de confort», Gerardo Jiménez - blanco y negro

«Lo peor que le puede pasar al creativo es que caiga en la zona de confort», Gerardo Jiménez - perfilEn el cuarto número de la revista Gràffica ‘Creatividad. ¿Todos somos creativos?’, Gerardo Jiménez nos ofrece su visión de la creatividad y cómo se relaciona con la ciencia; la importancia de la tecnología y necesidad de salir de la zona de confort para encontrar nuevos caminos.

«[…] Como el resto de rasgos del ser humano, hay un componente genético y otro ambiental. No cabe duda de que la forma de ser de un individuo, es decir, la parte intrínseca que viene en sus genes, es fundamental para tener una participación exitosa en el mundo de la creatividad. Sin embargo, si no hay una formación sólida o un entrenamiento que permita al individuo aprender a cómo desarrollar su creatividad, es más difícil. No digo que no haya individuos con casos excepcionales y que con poca formación puedan desarrollar su talento creativo, pero es mucho más fácil si este cae en tierra fértil, en un lugar donde le enseñan cómo serlo […]».

Puedes encontrar la entrevista íntegra en el cuarto número de la revista Gràffica ‘Creatividad. ¿Todos somos creativos?’. Si quieres la versión digital de la revista, la puedes conseguir en Android iOs. Y si quieres profundizar en el mundo de la creatividad, no te pierdas el documental ‘Creatividad. ¿Todos somos creativos’.

→ Tienda Gràffica

El número 4 de la revista Gràffica: Creatividad. ¿Todos somos creativos?