Georgia y Verdana amplían la familia tipográfica en la nueva versión Pro

A partir de hoy, Georgia Pro y Verdana Pro presentan una revisión en la que se han ampliado las familias, lo que permite un uso más versátil tanto para la pantalla como para el papel. La ampliación incluye tres nuevos pesos, cinco grosores de trazo y variantes Condensed. Así mismo, ambas versiones han introducido glifos europeos.

Las tipografías Georgia y Verdana entraron en escena hace quince años. Fueron creadas por Microsoft, si bien el diseño corrió a cargo de Matthew Carter con la colaboración de Tom Rickner. La edición expandida de estas tipografías llega ahora gracias a la asociación entre David Berlow de Font Bureau, el propio Matthew Carter, de Carter & Cone, además de Steve Matteson y Tom Rickner, de Monotype Imaging.
Entre las fuentes adicionales están Light, Semibold y Black que se suman a las ya conocidas Regular y Bold. De esta forma, ambas familias disponen en total de cinco grosores de trazo correspondientemente. Las fuentes Condensed están completamente diseñadas para todos los grosores de trazo a juego.
Para Steve Matteson, diseñador de Georgia Pro, esta ampliación implica nuevas posibilidades para encabezamientos, subtitulares, rotulaciones y citas. Georgia Pro y Verdana Pro también disponen de las variantes Italic.

_____

+info: www.fontbureau.com //  www.linotype.com

  • nicograff

    Que bien la ampliación que le hacen a Verdana Pro.