'Gaudí Mágico' en Espai B

Antoni Gaudí fue un arquitecto atípico y un artista polivalente ya que utilizó todos los lenguajes propios de las bellas artes y los sintetizó en unas propuestas singulares que hoy son admiradas en el mundo entero. Algunos atribuyen este éxito a la dimensión oculta que descubren en su obra, por lo que lo consideran un visionario, un mago o un místico.

La arquitectura de Gaudí va más allá de las apariencias, admite todo tipo de interpretaciones y es una invitación al viaje intelectual y sensorial.

Y este es el objetivo de estas fotografías, acompañar al lector en este camino, ayudarle a descubrirlo que quizás a simple vista no percibiría.

Aunque la arquitectura de Gaudí ha sido fotografiada millones de veces, nunca hasta hoy lo había sido en 3D, un proyecto desarrollado por Gabi Beneyto, que nos permite no solo conocer sus obras sino también penetrar en su interior, captar la dimensión de sus espacios, la morfología de sus objetos, el misterio de su luz, la intensidad de sus colores, lo que al fin redunda en una experiencia comunicativamente más intensa e intelectualmente más profunda.

Daniel Giralt-Miracle

Espai B
C/ Torrent de l’Olla 158 – Barcelona
Metro Fontana
Hasta el 5 de mayo
Horario: de lunes a sábado, de 17.00 a 20.30 h.
_____
+info: espaib.com