Garnata Display Font, una tipo 'vintage' bajo licencia Creative Commons

Garnata Display es la primera tipografía que distribuye el proyecto www.garnatatype.com. Se trata de una tipografía que destila vestigios del pasado. Diseñada por Nano Torres y Juanjo Rivas, su inspiración está en diverso rótulos comerciales de la ciudad de Granada. Del ‘rescate tipográfico’ ahora han dado un paso hacia la digitalización y convertirlos en tipografía.
_

Garnata Display Type – tipografía disponible bajo licencia Creative Commons
En un entorno cada vez más saturado de ruido visual, hay tipografías de gran riqueza visual que forman parte de nuestra rutina pero pasan desapercibidas para el ciudadano. Seguramente porque ya no desarrollan su función, puesto que el establecimiento quedó clausurado hace demasiado tiempo. Algunos rótulos de nuestro entorno comercial llaman la atención y no de forma casual, pero son las excepciones las que atrapan la mirada despertando un gran interés.

Estos rótulos están cargados de historia y oficio, de plasticidad y significado; y también de identidad local. Y estas tipografías olvidadas en antiguos carteles comerciales han servido de inspiración a Nano Torres y Juanjo Rivas en el diseño de Garnata Display, la primera tipografía que distribuyen dentro del proyecto www.garnatatype.com.

Garnata Display Type

La Garnata Display es una tipografía condensada con un estilo Art Déco del cual no existen muchas referencias en la ciudad, compuesta por 5 estilos distintos: Regular, Rounded, Bold, Shadow y Regular Shadow. Los diseñadores granadinos se han centrado en el desarrollo de la caja alta del rótulo y el alfabeto básico junto con los números, que no los contenían los propios rótulos.

Garnata Display Font, una tipo 'vintage' bajo licencia Creative Commons

Como un plus que aportar al proyecto, esta tipografía cuenta con una versión animada, la cual corre a cargo de Rafa Galeano y que podrá ser usada en proyectos de animación para After Effects.

Para alegría de muchos, Garnata Display se distribuye bajo licencia Creative Commons y está disponible para descarga en el microsite que se ha diseñado para su muestra: www.garnatatype.com.
_____
+info y descarga: garnatatype.com

Garnata Display Type