El urban art y el arte rural se unen en Gargar Festival

El Gargar Festival de Murals i d’Art Rural se celebrará en su segunda edición los días 5, 6 y 7 de mayo en Penelles (Lleida). Durante estos tres días se realizarán intervenciones en más de 900 m² de los muros de la población.

El urban art y el arte rural se unen en Gargar Festival
Este festival es una iniciativa cuyo fin es difundir la cultura artística en el mundo rural, haciendo de Penelles un referente. Así mismo, se busca la complicidad de la gente de pueblo a través de su participación trabajando en torno a un tema único y diferente «del que nos podamos sentir orgullosos –dicen–, dinamizando el pueblo y potenciando el turismo».

«El festival quiere generar los recursos que nos permitran corregir el paso del tiempo y el deterioro de nuestras calles volviendo a ilusionar a los vecinos».
El urban art y el arte rural se unen en Gargar Festival

El Gargar Festival de Murals i d’Art Rural nace «de la necesidad y la firme voluntad de otorgar un valor añadido diferencial a nuestro pueblo», afirman sus organizadores. «El objeto es valorar, impulsar y dar visibilidad a los artistas y otras formas de intervención artística en el espacio público rural».

Gargar Festival tiene la voluntad de realizar intervenciones artísticas y culturales en espacios públicos, acercar el arte a todo el mundo y trabajar con los recursos humanos de la población. Se trata de un festival abierto y popular, que este 2017 se celebrará los días 5, 6 y 7 de mayo donde se intervendrán más de 900 m² de muros.

El evento también fundirá arte, música, cerveza artesana y food trucks, así como talleres relacionados con el reciclaje y otras disciplinas.

→ gargarfestival.com

El urban art y el arte rural se unen en Gargar Festival