Coge papel y lápiz, desbloquea tu cerebro. ¡A garabatear!

Garabatear es algo que tradicionalmente está mal visto ya sea en la escuela o en una reunión de trabajo. Sin embargo, los estudios muestran que dibujar y hacer garabatos mejora la comprensión y el pensamiento creativo. Entonces, ¿por qué todavía nos avergonzamos cuando nos pillan haciendo garabatos en el trabajo o en una reunión? Sunni Brown nos invita a garabatear; a desbloquear nuestro cerebro usando papel y lápiz.
_

Los defensores de dibujar y garabatear van ganando adeptos como actividad enriquecedora que alimenta nuestro cerebro y nuestra creatividad. En España quizás sea Puño el primero en abrirnos los ojos e invitarnos a dibujar sin vergüenza ni complejos. En esta misma línea se sitúa Sunni Brown, coautora de Gamestorming, un libro de juegos para mentes inquietas que desean romper las reglas, innovar y promover un cambio. Sunni es conocida por sus grandes visualizaciones de contenido en vivo. También es la líder de la Revolución Doodle, cuyo esfuerzo se centra en desmontar el mito de que garabatear es una distracción. Mediante el sentido común, la experiencia y la neurociencia, nos demuestra que dibujar y garabatear son formas de encender nuestra mente. En esta línea está su segundo libro, La revolución Doodle, de 2012.

Su consultoría, BrightSpot ID está especializada en el pensamiento visual y el diseño de la información. Sunni se formó en Grove Consultants International, una compañía situada en San Francisco que fue pionera en el uso de las imágenes a gran escala en entornos de negocios. Sunni es cofundadora de Vizthink Austin, que bajo su liderazgo creció hasta convertirse en la comunidad de pensamiento visual más grande en los Estados Unidos.

Así que cuando sientas que tienes el cerebro bloqueado en una reunión, a la hora de afrontar un nuevo proyecto, ya sabes, coge papel y lápiz, y no lo dudes, ¡ponte a garabatear!
_____
+info: www.ted.com

garabatear, Doodle en TED Talks