Ganadores de los premios de El Sol 2016

Este fin de semana se han fallado los premios del Festival Iberoamericano de la Comunicación publicitaria, El Sol 2016. De los soles entregados este año sí que ha habido platino. Los Bronces, Platas y Oros han sido abundantes, pero entre lo mejor de esta edición sí que hay que destacar los 4 Grandes Premios otorgados.

Los ganadores de los premios de El Sol 2016

Inspiracional, útil y bien trabajada ha sido la campaña de Safety Truck para Samsung que se ha hecho con el Sol de platino y el oro en Innovación. Una campaña de carácter social que intenta mejorar la seguridad vial, por Leo Burnett Argentina.

De los Grandes Premios en El Sol que se han celebrado en Bilbao, hay una campaña que nos gustaría destacar: Justino, de Le Burnett España que se ha llevado el Gran Premio de Cine y TV. Se trata de la emotiva campaña de animación con el entrañable Justino para la lotería de Navidad de este año.

La presencia española ha sido muy relevante también en otras categorías en las que se han llevado el oro. Como Publicis Comunicación con su campaña para La Primitiva en la categoría Radio, Brother Barcelona en Jóvenes Creativos o Lola Mullenlowe y Golin Harris con su campaña para Magnum Be true to your pleasure.

PREMIO PLATINO Y ORO A LA INNOVACIÓN:

Safety Truck. Samsung
Agencia: Leo Burnett
País: Argentina

GRANDES PREMIOS:

Categoría: Cine y TV
Justino. Lotería de Navidad
Agencia: Leo Burnett
País: España

Categoría: Contenidos de marca
Consumo Responsable (Nivel 7) de Santiago Segura. Gas Natural Fenosa
Agencia: Arena Media
País: España

Categoría: Exterior
Nivea Doll. Nivea
Agencia: FCB
País: Brasil

Ganadores de los premios de El Sol 2016

Categoría:
Perro – Bebe – Ardilla – Polillas. Ciudad de Buenos Aires
Agencia: The Community
País: EE.UU.

Si quieres descubrir todo el palmarés, puedes hacerlo aquí.

→ elsolfestival.com