Chronos y The Guilty Hand Font, ganadores de los Premios Acento G

El jurado de los Premios Acento G, que reúne a la redacción de Gràffica, tras largas deliberaciones –sobrepasando los plazos– ha tomado la decisión de otorgar solo el segundo y el tercer premio, dejando desierto el primero en esta edición de 2014. El jurado reconoce la igualdad de los proyectos presentados, lo que les ha llevado a tener que revisar y mirar con detenimiento cada hoja y cada palabra de los más de 200 proyectos presentados.
_

trofeo-acento-g-2

Trofeos realizados gracias a Exaprint 

En cuanto a la decisión de dejar desierto el primer premio Víctor Palau, editor de Gràffica, comenta: «No hemos encontrado ningún proyecto que destaque por encima de todos los demás, pero sobre todo que cumpla cien por cien los requisitos que buscamos en un Premios Acento G». Y añade: «Los Premios Acento G siempre han tenido como objetivo encontrar el talento y el atrevimiento, pero sobre todo para encontrar soluciones. No solo es un concurso de proyectos estéticos, sino un lugar para demostrar que los diseñadores jóvenes tienen la capacidad de transformar y mejorar la sociedad, inventando, creando, imaginando nuevas soluciones para los problemas del día a día; proyectos que tengan una utilidad, una componente práctica. Y por supuesto, con una resolución gráfica impecable». Sin embargo, este año ningún proyecto ha reunido todos los ingredientes.

Ganadores Premios Acento G

El 2º Premio Acento G ha recaído en el proyecto Chronos, del diseñador Samuel Goffin George, alumno de Diseño Gráfico en Elisava, Barcelona. El jurado ha valorado «su capacidad de investigación en un ámbito tan social como es el dinero modificando el concepto de intercambio y su forma de expresarlo gráficamente. Un proyecto que busca, a través del diseño, mejorar nuestra relación con el dinero y nos hace reflexionar sobre el tema».

00-SAMUEL_GEORGE_ELISAVA_chronos

PREMIO: Como premio, Samuel recibirá una licencia trimestral a Adobe Creative Cloud, una suscripción Fotolia de 6 meses con 10 imágenes XXL al mes (o 20 imágenes M) y una impresora Epson Expression Photo XP-950.

[Puedes ver el PFC al completo en este enlace: Chronos]
_

El 3r Premio Acento G ha sido para el proyecto The Guilty Hand Font, Trabajo Fin de Grado realizado por Rubén Núñez Chumillas en la Escuela Superior de Diseño de Madrid, en la especialidad Diseño Gráfico. El jurado ha valorado «la capacidad para desarrollar un proyecto personal convirtiéndolo en un sistema modular que puede usarse por todo el mundo. Utilizando la tecnología tipográfica permite construir a cualquier usuario mensajes complejos utilizando la ilustración. Es importante valorar el concepto de experimento y la complejidad que supone abordar caminos no convencionales».

The Guilty Hand Font –  de Rubén Núñez Chumillas, 3r Premio Acento G

PREMIO: Como premio, Rubén recibirá una licencia trimestral a Adobe Creative Cloud y una suscripción Fotolia de 6 meses con 10 imágenes XXL al mes (o 20 imágenes M).

[Puedes ver el PFC al completo en este enlace: The Guilty Hand]
_

Menciones Especiales

El jurado ha querido hacer dos excepciones –no reflejadas en las bases– otorgando dos menciones especiales a dos proyectos. Sin tener asignado un premio y siendo proyectos más ortodoxos, «han demostrado una capacidad muy elevada para crear y gestionar proyectos complejos». Ambos trabajos demuestran la valía profesional de los diseñadores que hay detrás.

Las menciones especiales son para el proyecto Muster Magazine, la primera revista digital e interactiva para iPad con contenidos centrados en diseño gráfico, una trabajo de Sergio Ortiz Ruiz, estudiante de Gráfica Publicitaria en Escola Massana; y para Jamm, proyecto de identidad gráfica para la Asociación de Músicos de Jazz de Cataluña realizado por Edu Torres Pérez, estudiante de Grado en Diseño en Universidad de Barcelona.

Bases Premios Acento G