Ganadores de los Best of European Design and Advertising – ADC*E

El Art Directors Club of Europe, ADC*E, ha celebrado la 21a edición de los premios Best of European Design and Advertising - ADCE Awards 2012. La ceremonia tuvo lugar el pasado viernes 8 de junio en el edificio FAD de Barcelona, y el sábado se anunciaron los ganadores, durante la fiesta de los premios.

Este año, el Grand Prix ADCE ha sido para el anuncio The Bear, de la agencia francesa BETC, para el cliente CANAL+. El genial anuncio trata de cómo una alfombra de piel de oso se convirtió en un famoso director de cine de Hollywood.

España ha resultado galardonada con 1 Oro y 10 Nominaciones. El Oro es para el trabajo El concierto de los juguetes, de la agencia CHINA, para Toys’R’Us, en la categoría de Eventos, que se realizó para celebrar el 20 aniversario de la firma en España.

En la edición de 2012 han participado 56 jurados de 17 países europeos y se han llegado a presentar 971 trabajos de 23 países europeos. De todos ellos se ha hecho una selección, con 185 piezas nominadas, de las que sólo se han entregado 29 Oros y 1 Grand Prix.

El Jurado de los ADCE Awards 2012 ha estado presidido por Andy Cheetham (UK), Creative Director of CheethamBell JWT y miembro del Comité Ejecutivo del D&AD. Esto ha sido gracias a que el prestigioso club de creativos británico D&AD, se ha hecho miembro nuevamente del ADCE en 2012, después de unos años sin formar parte de él. El D&AD fue uno de sus miembros fundadores en 1990.

Los ADCE Awards son reconocidos como unos de los más prestigiosos certámenes internacionales puesto que sólo pueden participar los trabajos galardonados previamente en los premios organizados en cada país europeo. En España, sólo los trabajos ganadores o seleccionados en los premios Laus (ADG-FAD) y el Anuario del CdC (Club de Creativos) pueden inscribirse.

Los ADCE Awards se dividen en 28 categorías, en 5 Juries: Film & Radio, Advertising Print, Digital, Design and Promotions, New Media & Events.

______

+info: adceurope.org