Ganadores de El Chupete

El Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete, celebrado en Madrid los días 5 y 6 de Julio 2012, ha hecho entrega de los premios que reconocen los mejores trabajos de comunicación infantil del 2012. La edición de este año ha contado con 16 categorías y se ha centrado en la influencia de los smartphones y tablets niños y adolescentes.

Los dos Grandes Premios de la VIII Edición han recaído en las agencias TBWA y Vinizius Young & Rubicam. El Gran Premio de Cine/TV 2012 ha ido a parar a Danone con el anuncio de Actimel Manifiesto: Queridos padres realizado por la agencia Vinizius Young & Rubicam, una campaña que refleja a la perfección que los niños no viven de espaldas a la realidad siendo conscientes de la crisis que afecta a sus padres.

La otra gran triunfadora, la agencia TBWA con la campaña para PlayStation (Sony Computer Entertainment) por Camisetas- I like to play ha sido premiada con el Gran Premio de Gráfica 2012. Una campaña con un claro mensaje, que los padres pasen más tiempo jugando con sus hijos.

Una de las novedades de esta edición es la subcategoría de Interactiva, Apps Infantiles. Los Cuadernos Rubio han sido los grandes triunfadores por la adaptación en la app iCuadernos, de Cul de Sac y la agencia Mono Agency.

______
+info: elchupete.com

  • sergio

    no soporto estos anuncios moñas, no sé cómo pueden premiar algo así.

    • Currante de Agencia

      Sergio seguro que no sabes lo que es cumplir un briefing, tener un cliente o lidiar con un departamento de marketing… Hacer un anuncio así es muy muy complejo y el resultado es bastante aceptable. ¿Por que no nos enseñas tus trabajos y los valoramos de la misma manera? Saludos.

      • sergio

        primero, no soy publicista, segundo, aquí no estamos para valorar el trabajo de otros sino para opinar sobre esta noticia y tercero, todo anuncio lleva muchísimo trabajo detrás y el resultado es (como tú dices) bastante aceptable, a mi, inexperto, modo de ver no es un anuncio de premio, no sé q opinarán los demás, pero es un anuncio mediocre.