Ganadores 1ª edición Premios Acento G

Los Premios Acento G ya tienen ganadores. El Rediseño del Boletín Oficial del Estado (BOE), de Cristina Llopart; el estudio Conversaciones sobre New Ugly, de Fernando Aparicio; y Bang Bang de Banui Barragán son los tres proyectos PFC que han obtenido el 1r, 2º y 3r premio respectivamente.
_

premios acento g

divider

El jurado lo ha tenido complicado a la hora de hacer la selección de los Premios Acento G. De los más de 100 proyectos recibidos, 65 han reunido las bases y han pasado la fase de selección, pero sólo podían quedar tres. Los mejores PFC que destacan por su concepto, el proceso y metodología, la funcionalidad y utilidad, la utilización y optimización de recursos. Afinar el ojo y hacer la selección es una tarea compleja debido a la calidad de muchos de ellos.

También debemos decir que hemos visto proyectos que como un ejercicio de una asignatura son perfectos, pero que a nuestro entender les falta ese plus que deben tener los PFC. Un componente de investigación y documentación, el hecho de arriesgar e intentar realizar un proyecto que permita abrir nuevas puertas, solucionar problemas reales desde el ámbito del diseño. Y ahí juegan un papel fundamental los tutores de las escuelas. Finalmente, los trabajos premiados son los siguientes:

Premios Acento G, 1r Premio rediseño del BOE
1r Premio Acento G para Cristina Llopart
, alumna de Escola Llotja. Ensenyaments Superiors de Disseny Gràfic (Barcelona), por el Rediseño del Boletín Oficial del Estado (BOE).

El jurado ha decidido premiar el PFC de Cristina Llopart por realizar un proyecto valiente y arriesgado. Por tomar como punto de partida un problema de la vida real y buscar una solución igualmente real, ajustada a las necesidades no sólo estéticas –aunque no las olvida– sino que atiende a los criterios de utilidad y de servicio público. Por su funcionalidad, más que justificada. Por el proceso y la metodología, estudiados al detalle.

Premio dotado de una beca de estudios ofrecida por CICE por un valor de 4.000 € para la convocatoria de octubre 2013.

[Puedes ver el proyecto al completo aquí]
_

Premios Acento G, 2º Premio, New Ugly

2º Premio Acento G para Fernando Aparicio, alumno de EASD Valencia en la especialidad de Diseño Editorial, por el estudio Conversaciones sobre New Ugly.

El jurado ha decidido premiar Conversaciones sobre New Ugly
por su concepto novedoso, siendo el primer estudio realizado en España sobre la incursión de la tendencia New Ugly en el diseño en nuestro país. Por su gran labor de investigación y documentación. Por su búsqueda de respuestas y por desarrollar un proyecto de tesis doctoral no común en el entorno del diseño.

Premio dotado de la impresión de la papelería corporativa en Impresum.

[Puedes ver el proyecto al completo aquí]
_

Premios Acento G, 3r Premio, Bang Bang

3r Premio Acento G para Banui Barragán, alumna de ELISAVA Escola Superior de Disseny i Enginyeria de Barcelona especialidad: Interiores y Editorial, por el proyecto Bang Bang.

El jurado ha decidido premiar el PFC Bang Bang por su función social e invitarnos a reflexionar sobre una problemática real y que, no podemos negar, día a día nos afecta más: vivimos pegados a una pantalla. Por su activismo y optimización de recursos. Por la mixtura de diferentes disciplinas: desarrollo de piezas gráficas, video, marketing de guerrilla e intervención en el espacio público.

Premio dotado de una impresora EPSON Expression HomeXP – 315.

[Puedes ver el proyecto al completo aquí]

_
Premios Acento G, sorteo pack libros GG

Regalo sorteo pack de 4 libros Gustavo Gili
Alberto Alonso Conesa, de la Escuela de Diseño Superior de Murcia, que participaba con el número 24 se lleva el lote de 4 libros Gustavo Gili compuesto por: Pensar con tipos, de Ellen Lupton; Intuición. Creación. Acción. Graphic Design Thinking, de Ellen Lupton; Cómo crear un portfolio y adentrarse en el mundo profesional, de Fig Taylor; y Psicología para creativos, de Frank Berzbach. El PFC de Alberto ha sido el afortunado que ha salido en el sorteo realizado entre los 65 proyectos presentados en esta primera edición y que han cumplido las bases.

Desde aquí queremos agradecer a los patrocinadores de los Premios Acento G: CICE, Impresum y Epson su apoyo y su confianza. También la colaboración de Gustavo Gili. ¡Gracias a todos! Igualmente, gracias a todos los que habéis participado compartiendo vuestros proyectos. Puntualmente, en Gràffica iremos publicando aquellos trabajos seleccionados y que han llegado a la fase final. Para finalizar, ¡enhorabuena a los premiados!
_____
+info: Premios Acento G