Future Shangri-La, naturaleza y energía todo en uno

Future Shangri-La es la pieza que clausura la Colección TEN de Fotolia. La obra creada por la fotógrafa coreana Kim Mi-Kyung y el artista conceptual Kenichiro Tomiyasu, estará disponible para descargar el próximo 10 de noviembre de forma gratuita durante 24 horas en formato PSD en la web www.tenbyfotolia.com. Aquí el teaser

El concepto de utopía, presente en el imaginario asiático, es en el que se inspira Future Shangri-La. uns pieza que nos traslada a las representaciones del jardín del edén. «Es nuestra esperanza en el futuro, lo que queremos… la naturaleza recupera su curso y su sitio, y ofrece unos frutos luminosos, representaciones de la longevidad, la prosperidad y la vitalidad, como si fueran regalos celestiales en un mundo libre de preocupaciones. Este lugar se encuentra libre de los problemas que encontramos en nuestra sociedad, tal y como son imaginados en las antiguas leyendas asiáticas… ¿Quién sabe si podremos encontrar nuestra Shangri-La en el futuro? », nos comentan los artistas.

 Future Shangri-La Colección TEN fotolia

Para realizar esta pieza única y exclusiva, Kim Mi-Kyung y el artista Kenichiro Tomiyasu han mezclado sus culturas, técnicas y estilos, pero también sus gustos. Por un lado, lo natural; algo comprensible para la fotógrafa originaria de la paradisíaca Isla de Jeju. Por otro lado, lo sobrenatural, un aspecto aportado por el diseñador japonés, producto de su afición por la ciencia ficción y los videojuegos tan propios de la cultura nipona actual. Esos dos universos opuestos en principio se abrazan armoniosamente en la creación de Future Shangri-La, en la que las fuentes vivientes de luz rompen la tranquilidad nocturna de un cielo estrellado.
Future Shangri-La pieza creada por Kim Mi-Kyung y el artista Kenichiro Tomiyasu para la Colección TEN fotolia

Esta pieza cierra la tercera temporada de la Colección TEN, proyecto pedagógico digital que contaba con la participación de diferentes parejas de artistas de renombre internacional (un fotógrafo y un diseñador por pareja) para que realizaran una obra en común. En esta ocasión, la fotógrafa coreana Kim Mi-Kyung y el artista conceptual Kenichiro Tomiyasu han trabajado juntos para compartir con nosotros su visión sobre el futuro en un paraíso terrenal: Future Shangri-La nos presentan un oasis de paz, naturaleza y energía en perfecta armonía.

→ es.tenbyfotolia.com

Future Shangri-La pieza creada por Kim Mi-Kyung y el artista Kenichiro Tomiyasu para la Colección TEN fotolia