‘From Dad To Son’, el corto animado que muestra hasta dónde puede llegar el amor de un hijo por su padre

‘From Dad To Son’ es la peculiar historia de un padre y su hijo en forma de corto de animación en stop motion, dirigido por Nils Knoblich y protagonizado por unos personajes de papercraft.

'From Dad To Son', el corto animado que muestra hasta dónde puede llegar el amor de un hijo por su padre - 3

Un prisionero recibe la carta de su padre quien le cuenta que necesita ayuda para cultivar el campo. El prisionero, impotente ante la imposibilidad de acudir en su ayuda debido a su cautiverio, idea un plan.

‘From Dad To Son’ ha sido proyectado en más de 150 festivales de cine y ha recibido 12 premios. La historia está basada, en sus rasgos básicos, en una fábula de Esopo (600 a. C.) que todavía se cuenta hoy en anécdotas y mitos urbanos: «En ‘From Dad To Son’ tradujimos la narración escrita en un corto de animación de papel», explica Nils Knoblich. Puedes descargarte el papercraft del protagonista aquí.

¡Feliz Día del Padre!

→ nilsknoblich.com

'From Dad To Son', el corto animado que muestra hasta dónde puede llegar el amor de un hijo por su padre - 1 'From Dad To Son', el corto animado que muestra hasta dónde puede llegar el amor de un hijo por su padre - 2